||La gestión del miedo en el sector hotelero como estrategia de crecimiento

La gestión del miedo en el sector hotelero como estrategia de crecimiento

La gestión del miedo en los hoteles a través de un software PMS hotelesLos hoteles tienen una gran responsabilidad para con los clientes. Es su obligación, como negocio y como marca, ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las expectativas de los usuarios.

Herramientas como el software de gestión empresarial especializado en el sector turístico están pensadas para potenciar este tipo de aspectos. Especialmente los programas de gestión hotelera como el PMS hoteles, que integran las funcionalidades de un ERP y un CRM en una sola herramienta.

Gracias al desarrollo de software de gestión empresarial como el PMS hoteles muchos establecimientos turísticos han logrado mejorar en el servicio ofrecido hasta llegar a alcanzar altas cotas de calidad. Pero a pesar de todo, siguen existiendo una serie de males dentro del sector hotelero que podemos considerar como endémicos.

El principal es el miedo a la crítica por parte de los clientes, especialmente en un contexto en el que las redes sociales y las aplicaciones vinculadas al turismo están tan de moda. Y es que un mal comentario o una mala puntuación en alguna de las herramientas mencionadas anteriormente pueden suponer una pérdida importante de credibilidad e, incluso, de clientes.

La gestión del miedo en los hoteles

Aprender a lidiar con el miedo en el sector turístico es establecer una estrategia de marca especialmente diseñada para el mundo online, que es donde más repercusión tienen este tipo de acciones por parte de los consumidores.

Contar con un software de gestión PMS hoteles especializado en turismo es de gran ayuda para establecer protocolos de actuación en los casos en los que surjan inconvenientes de este tipo, ya que ayudan a localizar dónde y cómo se ha producido un determinado error que ha llevado a la insatisfacción del usuario.

Aunque lo más importante en esos casos es hacer autocrítica para perder el miedo y poder reaccionar de una manera profesional ante los clientes. Dos consejos básicos para hacerlo son:

  • Responder a los usuarios como cuando éstos se encuentran en la recepción del hotel: con educación, seguridad y proponiendo soluciones constructivas.
  • Las mejores armas para realizar este tipo de gestión en el sector hotelero son la transparencia, la correcta gestión de las expectativas y sobre todo, ofrecer productos y servicios de mayor calidad diariamente.

Para ello, es importante contar con una organización interna que maximice la eficiencia y la productividad. Desde el departamento de logística, al de limpieza, pasando por el de atención al cliente.

Es en estos aspectos donde la implantación de un software de gestión hotelera como el PMS hoteles cobra una mayor importancia, ya que gestiona de forma automatizada muchos de los aspectos rutinarios que deben llevar a cabo esas secciones de los hoteles. Además, cuenta con una base de datos unificada que potencia la comunicación entre los empleados, que redunda en un mejor servicio al cliente.

Y es que el empoderamiento de los usuarios en los últimos años ha supuesto una revolución dentro del sector que, si se sabe aprovechar, puede convertirse en una gran oportunidad.

2017-11-21T15:31:17+00:00 19 enero, 2016|Categories: Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment