|, ERP|Gestión de grandes almacenes en el sector de la moda

Gestión de grandes almacenes en el sector de la moda

Solución ERP almacenes de modaImplantar una solución ERP para fomentar la eficiencia del sector textil, ya es una realidad. La evolución de las TIC para la moda ha hecho posible automatizar la gestión logística, a través de sencillos métodos rápidos y precisos, fusionando la innovadora tecnología RFID con el uso de un ERP Microsoft Dynamics NAV aplicado a la gestión de grandes almacenes.

La solucion ERP de moda se basa en la introducción de datos (a partir de radiofrecuencias) en cada prenda, los cuales transmitan una específica individualización de las mismas. Esto permitirá localizar el producto a partir de la captura de datos precisos que optimicen el servicio global de la compañía.

Aplicar la tecnología RFID a la solución ERP

Pensada para optimizar el trabajo diario, la solución ERP cuenta con un módulo de gestión de almacenes capaz de simplificar las codificaciones de todos los centros logísticos. Esta estrategia ERP aplicada a grandes almacenes con tecnología RFID, fomentará el ahorro a partir de la rapidez y la eficiencia en el servicio al cliente.

El sencillo acceso a los datos de identificación individual de los productos (en este caso, prendas) del ERP de moda permite al personal de ventas consultar la disponibilidad sin necesidad de desplazarse al almacén. Este ahorro de tiempo evita pérdidas de ventas y promueve la fidelidad del cliente, dado que se le otorgará una atención basada en la rapidez y la precisión:

1. Atender la petición del cliente
2. Identificar el modelo a través de la lectura con un clic
3. Recibir al momento la verificación sobre su disponibilidad en tienda o almacén Si se dispone: entregar inmediatamente la prenda desde almacén. Si no se dispone: localizar en tiendas próximas u online de la misma compañía

En el caso de la multinacional Inditext, la tecnología RFID se encuentra integrada en la alarma, lo que hace de este método una herramienta reutilizable y reciclable. El tiempo de vida de su alarmado codificado es de unos cien usos y permite la identificación única de cada prenda a partir de una rápida y sencilla lectura.

Esta innovación TIC para moda facilita la localización inmediata de la prenda desde que se fabrica hasta que se vende (momento en el cual se desactiva y se pierden los datos). De este modo, se podrá disponer de la talla solicitada de manera inmediata o, en el caso que no se encuentre en la tienda, en un máximo de 48 horas.
Este control permitirá, además, detectar los hurtos y las prendas extraviadas. Estos dos casos, equivalen anualmente al 0,8% de las ventas totales.

Beneficios de contar con una solución ERP

La aplicación de las TIC para la moda, con la citada tecnología RFID, ADCS (captura de datos automatizada) y Microsoft Dynamics NAV, hace de la herramienta ERP la solución más potente en la gestión de grandes almacenes:

Reduce los tiempos de inventarios debido a la precisión y la actualización instantánea.
Simplifica el acceso gracias a su integración multiplataforma en dispositivos móviles y periféricos de almacén.
Aumenta la productividad en los trabajos de almacén al localizar inmediatamente los productos.
Mejora la organización interna del almacén optimizando el espacio y los niveles de stock.
Disminuye los costes en trámites de gestión de pedidos y existencias, precisando los procesos de recepción de prendas.
Satisface al cliente debido a la ágil gestión del servicio ofrecido, aumentando así su fidelidad.

En definitiva, la clave de la solución ERP aplicada a la tecnología RFID se encuentra en la emisión de una rápida alerta de reposición, que activa el resto de módulos del sistema ERP, rentabilizando, de manera eficiente, la toma de decisiones en futuras producciones.

2017-11-21T15:18:03+00:00 17 junio, 2016|Categories: Distribución, ERP|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment