|, ERP|Gestión empresarial para empresas de diseño

Gestión empresarial para empresas de diseño

Aportaciones del software Sage para despachos creativos

Para alcanzar el éxito con un proyecto ligado al diseño necesitamos profesionales creativos y  cualificados – uno de los activos más importantes de la empresa – y contar además con un programa de gestión como Sage X3, que mejore y optimice los procesos y flujos de trabajo. En otras palabras, poder coordinar la actividad y la comunicación de la compañía a partir del uso de una herramienta que conecte todos los departamentos entre sí, a la vez que controla el estado de los recursos disponibles.

De modo que aplicar un programa de gestión empresarial como el Sage para despachos que coordinen los proyectos de diseño nos permitirá automatizar y supervisar cada uno de los procesos de creación, ventas, inventarios, fabricación y logística, entre otras funcionalidades. Lo que nos permitirá poder calcular los costes de los distintos proyectos y trabajos de diseño e innovación llevados a cabo, de manera anticipada.

La gestión de los proyectos de diseño con un ERP

Si bien la mayor parte del éxito del proyecto creativo recae en la selección del personal, vincular los procesos de diseño de estos profesionales con un sistema de gestión, ofrecerá a la empresa un seguimiento continuado y detallado del estado de los proyectos.

Y es que establecer un canal comunicativo que una las decisiones técnicas de los colaboradores con las de los diseñadores, permite ahorrar costes a la vez que favorece la arquitectura empresarial. Además de reducir los problemas de organización entre los distintos departamentos especializados.

A su vez, controlar la calidad y evaluar los resultados es otra de las fases que podremos controlar desde nuestros despachos con un programa de gestión Sage X3. Esta solución, permite monitorizar la supervisión de la propia organización interna de la empresa, además de ofrecer un apoyo logístico sobre los recursos e instrumentos creativos que disponemos.

Generalmente, el modelo de gestión que ofrece Sage para agencias creativas cuenta con un diseño e innovación que facilita y optimiza el proceso de definir los objetivos y marcar las directrices a seguir. Algo que se consigue al disponer de un espacio para la interacción y almacenamiento de información, donde fluya ordenadamente la comunicación entre los distintos miembros que forman parte de un proyecto determinado, favoreciendo:

  • La planificación de las funciones de los miembros del equipo de diseño
  • La programación de las distintas fases y tiempos del proyecto
  • La distribución de los recursos materiales y financieros de la empresa

Ventajas del uso de Sage para despachos creativos

Además el programa de gestión empresarial Sage X es ideal para despachos creativos y empresas del sector del diseño, ya que podremos identificar los proveedores y las formas de pago que nos sean más rentables. Es decir, optimizar nuestra toma de decisiones futura para lograr alcanzar los objetivos marcados con el inicio del proyecto de un modo más beneficioso para la empresa.

Asimismo, contar con facultades de gestión que nos permitan localizar y evaluar los posibles errores en la fase del proyecto con antelación, nos aportará un valor añadido a nuestros procesos de diseño y el control presupuestario. Podríamos decir que el éxito y la calidad del diseño se proyecta en el resultado. Ahora bien, no habrá un buen resultado si no se cuenta con un seguimiento óptimo de todos y cada uno de los procesos empresariales que transforman una idea creativa, en realidad.

2017-11-21T15:10:15+00:00 29 agosto, 2016|Categories: CRM, ERP|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment