|, ERP|Gestión empresarial, pymes y e-commerce: novedades en 2017

Gestión empresarial, pymes y e-commerce: novedades en 2017

Los beneficios que va a aportar un programa de gestión a un e-commerce.

Los hábitos de compra de la sociedad cambian, y los empresarios se van percatando de ello. Esa es la primera explicación que justifica que sean cada vez más los negocios que se trasladan al marketplace.

En este artículo explicaremos los motivos por los que las pymes que se han lanzado al negocio del comercio electrónico (e-commerce) no pueden pasar por alto el software de gestión como solución tecnológica.

El e-commerce y las pymes, en el punto de mira en el 2017

El avance de la tecnología ha generado un nuevo perfil de consumidor, más exigente y que demanda productos mucho más específicos. Además, la tendencia de la compra online, por su comodidad, se está popularizando.

Las empresas tienden a concentrarse en Marketplaces, ya que les quita la necesidad de mantener una tienda online propia, les entra mayor tráfico y tienen más posibilidades de vender.

Dos de las grandes áreas mundiales por excelencia, Estados Unidos y la emergente Asia, ya están escribiendo la hoja de ruta hacia la venta en Marketplaces.

Por ello, durante este 2017 todas las miradas van a estar centradas en cómo las pymes (el segmento empresarial más común) y los comercios electrónicos adaptan su estrategia empresarial a las demandas y necesidades de los ciudadanos.

Además, según el estudio “La oportunidad omnicanal”, realizado por Deloitte, las estrategias para pymes basadas en la omnicanalidad (el aprovechamiento óptimo de todos los canales para crear una experiencia única al cliente) impulsan las ventas del comercio minorista.

Estos son algunos de los desafíos empresariales a los que las pymes y los e-commerce deberán hacer frente durante este 2017. Y no cabe duda de que estos retos recalcan la necesidad de soluciones tecnológicas que permitan hacerles frente.

¿Qué beneficios va a aportar un programa de gestión a un e-commerce?

En un mundo tan digitalizado como el actual, dejar las soluciones tecnológicas fuera de la estrategia empresarial constituye un grave error. Y en el caso de tratarse de pymes y de negocios de comercio electrónico, este error todavía se agrava más.

El principal objetivo de los programas de gestión es optimizar la gestión interna del negocio, tarea particularmente relevante en el comercio electrónico, por el alto componente competitivo que presenta su mercado. Estos son algunos de los beneficios que un ERP aporta al comercio electrónico:

  1. Ahorrar gastos y evitar errores: al automatizar algunas de las tareas rutinarias de trabajo, se dispondrá de más tiempo para dedicar a mejorar otros aspectos del negocio. Asimismo, ello implica una importante reducción de costes empresariales.
  1. Los clientes podrán ver el inventario disponible en el negocio y el estado del envio gracias al software de gestión y facturación, que dispone la información en tiempo real para mejorar la experiencia de los clientes.
  1. Optimizar los procedimientos internos del negocio.
  1. Contribuye a planificar todo lo relativo a las previsiones de compra y venta del e-commerce.
  1. Avanza en la transparencia sobre la información financiera.

La transformación digital ha impulsado la aparición de los negocios e-commerce, pero también obliga a estos y a las pymes a iniciar un proceso de readaptación para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores. Por ejemplo, las redes sociales cobran importancia en la innovación y desarrollo de negocio.

La consultora tecnológica Quonext ofrece servicios de asesoramiento para guiar cada paso de tu pyme o de tu comercio electrónico hacia el éxito.

El 2017 depara grandes desafíos, y obviar las soluciones tecnológicas, como el software de gestión para pymes de Microsoft Dynamics o Sage X3, no es una opción.

Mejorar los resultados comerciales y perfeccionar la eficiencia y la productividad de las tareas de trabajo son solo algunas de las ventajas competitivas de integrar una solución de gestión empresarial a tu negocio.

¿Quieres comprobar todas las demás?

2017-11-21T14:52:38+00:00 30 enero, 2017|Categories: Distribución, ERP|0 Comments

Leave A Comment