|, ERP, Transformación digital|Gestión empresarial con inteligencia: de la movilidad al SMART Data

Gestión empresarial con inteligencia: de la movilidad al SMART Data

Poner en marcha una gestión empresarial con inteligencia es una apuesta por la seguridad.

Romper con los paradigmas es, en muchas ocasiones, la solución para hacer frente a los ingentes desafíos que el siglo XXI trae consigo.

La innovación va asentándose en los modelos de negocio empresariales, en forma de herramientas tecnológicas que las empresas adquieren para incrementar su rentabilidad y productividad.

Es el caso, por ejemplo, del software de gestión, una solución tecnológica que ayuda a optimizar la gestión de los procesos y recursos de una compañía. ¿Quieres conocer sus capacidades?

Poner en marcha una gestión empresarial con inteligencia es una apuesta por la seguridad y el crecimiento del negocio en pleno siglo XXI, el siglo de la digitalización.

¿Hacia dónde va el desarrollo de inteligencia empresarial? ¿Qué nuevas funcionalidades poseerán los softwares para empresas del futuro?

El primer paso: la movilidad

Las tiendas físicas, el cine, el banco, incluso tu médico. Todos estos servicios ya se han trasladado a la red. Y la gestión empresarial no es una excepción.

El software de gestión empresarial es una de las puntas de lanza de la transformación digital, al que se le asocia la creciente influencia que el Internet de las Cosas está ejerciendo entre las compañías. Sumado a la creciente popularización del concepto “movilidad”, consolida al cloud computing como alojamiento innovador del software de gestión.

A pesar de sus innegables ventajas, algunos empresarios no confían en exceso en esta opción. Pensando en ellos, la nube híbrida, que combina las funcionalidades del alojamiento en la nube pública y privada, es una alternativa muy atractiva.

En definitiva, la movilidad ya no solo es exigida por buena parte de los empleados de una empresa, sino también por sus clientes: demandan la eficiencia, comodidad y agilidad de los servicios que las compañías prestan.

El Smart Data, el revolucionario de la gestión empresarial

Mucho se ha hablado del Big Data y de la infinita cantidad de datos que fluyen por el mundo. Internet ha sido el detonante de este fenómeno, que ahora puede ser visto desde otra perspectiva.

En efecto, hablamos del Smart Data. Se trata de la capacidad de dar valor a toda la información de datos, tanto externos a la empresa como internos. Y, lo más importante es su objetivo final, que no es otro que el de mejorar los procesos de gestión y las tomas de decisión del negocio.

Varios expertos coinciden en que los programas de gestión empresarial están desarrollándose con el objetivo de avanzar hacia un nivel de inteligencia que permita a las herramientas de gestión interpretar todos los datos que reciben, y obtener a partir de ellos información con un valor estratégico sin precedentes.

La gestión comercial, que es la encargada de orientar la relación que una empresa determinada posee con el mercado, podría verse beneficiada al contar con información valiosa, resultante de procesar la infinita lista de datos del Big Data gracias a los procesos del Smart Data.

Entonces, ¿qué busca la llamada “inteligencia empresarial”?

En cualquier sector laboral, la prevención es vital para evitar situaciones de estrés. La inteligencia avanza en el módulo de gestión cuando se implementan soluciones tecnológicas que ayudan a la empresa a mejorar la gestión de los procesos internos en todas sus dimensiones.

Asimismo, estos son otros de los objetivos de la inteligencia empresarial:

  1. Identificar nichos. De esta forma se podrán incrementar ingresos.
  2. Detectar las amenazas y debilidades.
  3. Detectar oportunidades y fortalezas.
  4. Proporcionar recomendaciones de índole estratégica, para mejorar el posicionamiento competitivo de la empresa.

El análisis de la información abre una nueva dimensión empresarial: gracias al Smart Data las empresas pueden obtener datos útiles, cuya interpretación permitirá perfeccionar el sistema interno de gestión de las compañías y mejorar los servicios y productos que ofrecen.

De esta forma, no solo se incrementará la rentabilidad, sino que el Smart Data constituye un fuerte impulso para mantenerse a flote en pleno siglo XXI, e incluso crecer en un entorno caracterizado por la alta competitividad.

En conclusión, la movilidad como entrante y el Smart Data como plato principal constituyen el menú de la gestión empresarial con inteligencia: el menú de las empresas que quieren competir por el éxito.

Y tú, ¿ya estás participando en la carrera por la gestión empresarial con inteligencia?

2017-11-21T14:50:11+00:00 16 febrero, 2017|Categories: Business Intelligence, ERP, Transformación digital|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment