||FITUR 2018

Cierra con éxito la edición 2018 de FITUR

Fitur 2018, uno de los principales acontecimientos profesionales del sector turístico internacional, se ha celebrado en Ifema Madrid del 17 al 21 de enero. El encuentro cerró su trigésimo octava edición con el récord histórico de 251.000 visitantes, un 2,5% más que en 2017.

fitur-2018Ifema ha abierto sus puertas a la edición más tecnológica de FITUR, que se ha convertido durante estos días en un gran espacio de networking, donde un gran número de profesionales y expertos representantes de lo más granado del sector, se han reunido y han intercambiado sus ideas acerca de la innovación del sector.

Este año el hilo conductor del evento han sido las tecnologías, debido al fuerte proceso de transformación que esta impulsando el sector turismo. Para abordar de forma adecuada está temática la feria ha contado, por quinta vez, con la presencia de dos grandes secciones: Fitur Know How & Export y Fiturtech.

Fitur Know How & Export

La sexta edición de Fitur Know How & Export, organizado por SEGITTUR e ICEX España Exportación e Inversiones y FITUR, se ha convertido en un gran escaparate de las empresas turísticas españolas, que han demostrado todo su potencial, conocimientos, productos y servicios a otros mercados internacionales, con el claro objetivo de fomentar la internacionalización y búsqueda de nuevos clientes potenciales. La transformación digital del turismo ha protagonizado esta VI edición de Fitur Know How & Export. Se han tratado los siguientes temas:

  • Es un año clave para la ciberseguridad, también en el sector del Turismo por la cantidad de datos personales que se manejan.
  • Chatbots, una tecnología que recientemente ha dado un paso adelante para convertirse en una opción real para la atención al cliente.
  • Blockchain, las criptomonedas están de moda. Se analizaron las posibilidades de estas en el sector turístico, aunque estas se encuentran en un estado muy voluble en la actualidad.
  • Big Data, qué beneficios puede aportar el manejo de datos masivos y como interpretarlos.
  • Soluciones de inteligencia artificial durante el ciclo de vida del viaje.
  • Aplicaciones del 5G en la industria del Turismo.

Fiturtech 2018

Por otro lado, el espacio de Fiturtech 2018, organizado por Fitur – Ifema y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha tenido como temática central la innovación del sector, con el objetivo de descubrir nuevas claves y tendencias del sector a la vez que se genera un cierto debate sobre el cambio del entorno. El espacio se ha divido en cuatro foros simultáneos que han permitido abordar las diferentes temáticas que afectan al sector:

  • #techYnegocio: especializado en el ámbito empresarial, como cada año sirvió de punto de encuentro para los profesionales que buscan lo último en herramientas de gestión de empresas turísticas, temas relacionados con los canales de comercialización y entorno online.
  • #techYfuturo: centrado en hacer referencia en las tendencias del futuro, materia de innovación, en el que predominarán temáticas relacionadas con la Industria 4.0, cómo podrá afectar al sector turístico.
  • #techYdestino: especializado en la gestión de destinos, hablar sobre la creciente competencia, la atención a un nuevo concepto de turista, la profesionalización en la gestión, y formación de los trabajadores adaptada a esta transformación digital.
  • #techYsostenibilidad: centrado en la importancia de la sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales: medio ambiente, economía y sociedad

Uno de los temas destacados del espacio #techYnegocio ha sido la innovación del sector turístico gracias al uso de nuevas herramientas para la gestión del negocio, que permiten una mayor rentabilidad y productividad. Ha sido en esta sección donde Quonext turismo dio a conocer sus claves para afrontar con éxito la transformación digital en la mesa redonda Panel ITH 4 Data: New tools for the new data.  En él el subdirector de la compañía, Luís Bendito, presentó el proyecto de innovación de la solución de gestión hotelera QuoHotel 2020.

2018-01-24T17:06:22+00:00 24 enero, 2018|Categories: Turismo|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment