||FITUR 2017: tendencias tecnológicas del sector turístico

FITUR 2017: tendencias tecnológicas del sector turístico

La Feria Internacional de Turismo de Madrid en el 2014

La Feria Internacional de Turismo, más conocida como FITUR, acaba de aterrizar en Madrid. Así, del 18 de enero hasta el 22 del mismo mes, tienen lugar interesantes conferencias, foros y otras actividades relacionadas con las tendencias del sector turístico.

Una de las herramientas de las que se hablará en FITUR es el programa para la gestión de establecimientos turísticos, cuyo fin es facilitar la optimización de los procesos de gestión en los hoteles para mejorar los resultados finales del negocio.

¿Por qué hay que visitar FITUR?

Esta feria internacional del turismo es de visita obligada para todos aquellos empresarios que deseen estar a la vanguardia de las últimas novedades y tendencias del sector. Estas son algunas de las razones por las que tu empresa no debería estar ausente en FITUR:

  1. Están presentes las compañías líderes en el sector.
  2. Conoces las nuevas herramientas tecnológicas enfocadas al Property Management y software para hoteles que mejores resultados están dando.
  3. A través de ejemplos de éxito, te haces una idea de los beneficios de implementar herramientas tecnológicas de gestión hotelera.
  4. Constituye una oportunidad para crear nuevos contactos que puedan enriquecer tus objetivos empresariales y favorecer las alianzas comerciales. En FITUR destaca el alto porcentaje de perfiles directivos que, año tras año, asisten al amplio programa de actividades.
  5. Conocer las actuales tendencias de cara a este nuevo año es una gran ayuda a la hora de configurar una buena estrategia de negocio. Por ello, en FITUR puedes conocer qué tipo de turismo está en auge y cuáles son las nuevas necesidades y exigencias de los huéspedes.

¿Qué aporta FITUR al sector hotelero español?

Según una encuesta de Exceltur, el turismo internacional tiene gran parte de responsabilidad de que el 67% de las empresas turísticas españolas haya aumentado sus ventas.

Estar a la vanguardia de las tendencias del sector turístico y de las últimas novedades tecnológicas va a permitir perfeccionar el servicio de cara a los viajeros que escogen pasar sus vacaciones en España.

Este es un avance del tipo de tendencias que el sector turístico prevé en este 2017, de las que sin duda se hablará en FITUR:

  1. La tecnología toma relevancia en el sector turístico: 9 de cada 10 directivos turísticos españoles coinciden en que las nuevas tecnologías serán las protagonistas de la transformación digital que vivirá el sector en los próximos 10 años. Asimismo, las herramientas de gestión para hoteles se convertirán en un aspecto clave para la consecución de la eficiencia de la gestión.
  2. El turismo especializado, al alza: el turismo específico de compras, de salud o el gastronómico se populariza entre los viajeros. Destacan los destinos sostenibles, cuya demanda se multiplicó por cinco entre los años 2014 y 2015.

El programa de gestión PMS es un claro reflejo de cómo la tecnología otorga un valor añadido a los establecimientos hoteleros. Las soluciones de gestión contribuyen a reducir gastos y a incrementar la productividad de la empresa.

La consultora tecnológica Quonext es consciente del importante papel que juega la innovación en cuanto a la consecución del éxito.

El software de gestión hotelera QuoHotel, basado en Microsoft Dynamics NAV, es ya una de las soluciones de referencia para los establecimientos hoteleros de nuestro país, y empieza a serlo en el extranjero. En este sentido, destaca que la consultora internacional Gest’Innov ha decidido convertirse en partner de Quonext y desarrollar su actividad de negocio en el sector turístico francés.

Sin duda, una buena noticia que homologa la confianza que el software QuoHotel genera en el sector empresarial.

¿Preparado para que tu negocio siga creciendo?

2017-11-21T16:44:24+00:00 20 enero, 2017|Categories: Turismo|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment