||FITUR 2017: novedades en la gestión empresarial del sector turístico

FITUR 2017: novedades en la gestión empresarial del sector turístico

FITUR y lo más novedoso en programas de gestión empresarial para hoteles.

FITUR 2017, la feria internacional del turismo celebrada recientemente en Madrid, ha cerrado sus puertas batiendo un número récord de participación: más de 245.000 visitantes han sido contabilizados. De ellos, más del 50% fueron profesionales del sector.

Innovación, tecnología y calidad turística han sido los platos fuertes de FITUR 2017. Asimismo, este escaparate internacional ha sido el escenario perfecto para la exposición de las últimas novedades en torno a los softwares de gestión empresarial para negocios hoteleros turísticos, como el PMS de Quonext.

¿Qué ha dicho FITUR acerca de los desafíos futuros del sistema hotelero?

Innovación y tecnologías turísticas: los imprescindibles de la FITUR

Esta feria internacional del turismo ha anunciado el cambio de paradigma que se está produciendo en el sector del turismo. Los establecimientos hoteleros deben adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de los huéspedes.

Como ejemplo, el vicepresidente de Global IT en Meliá Hotels y el director general de NH Hotel Group explicaron en FITUR cómo sus establecimientos hoteleros están apostando por servicios más personalizados. Además, manifestaron la importancia de ofrecer servicios digitales para adaptarse al huésped del 2017.

Poner el foco en el cliente para mejorar su experiencia en el hotel contribuirá exponencialmente a establecer un vínculo que permitirá lograr su fidelización.

Otro dato interesante es la tendencia del turismo sostenible, que ha irrumpido con fuerza en este evento internacional. Estamos ante un nuevo reto para los hoteles y apartamentos turísticos.

Thesuites residences, ¿la alternativa a los hoteles?

Una parte del sector turístico detectó hace unos años una demanda creciente por parte de algunos viajeros que buscaban una alternativa a los hoteles.

De esta forma nació esta iniciativa, que se basa en ofrecer un servicio distinto: apartamentos que permiten a los turistas sumergirse en la vida real y diaria de aquellas ciudades o pueblos que visita.

Además, otras de las diferencias que le distancian del tradicional hotel es el trato, más personalizado en el caso de thesuites residences y, cómo no, la libertad de no tener horarios preestablecidos.

Esta alternativa ha puesto el foco en otorgar una experiencia única al huésped: prueba de ello es, por ejemplo, su cuidada estrategia de decoración e interiorismo.

El software para hoteles, presente en FITUR

Los programas de gestión hotelera no han faltado a su cita en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Agilizar y perfeccionar los procesos de un hotel son requisitos necesarios para sobrevivir en el sector turístico.

La gestión de la información en hoteles fue también un tema en el que FITUR quiso profundizar. Se mostró cómo los programas de gestión hotelera cada vez cuentan con funcionalidades más avanzadas de interpretación de datos.

El Big Data puede ofrecer grandes oportunidades a aquellos negocios que cuenten con herramientas tecnológicas que filtren datos y los transformen en información útil para los fines comerciales de los establecimientos hoteleros. Por ejemplo, mediante los datos, se podría conocer el perfil del huésped para ofrecerle un servicio personalizado.

La consultora tecnológica Quonext estuvo presente en el gran escaparate de las tendencias del sector turístico. Ahí presentó su programa de gestión hotelera QuoHotel, basado en Microsoft Dynamics NAV, como herramienta de optimización de la gestión del hotel.

Su objetivo es incrementar la productividad y rentabilidad finales del negocio, mejorando y optimizando todos los procesos de gestión hotelera.

FITUR ha puesto de manifiesto algunos de los retos turísticos para este 2017. Asimismo, también ha puesto encima de la mesa las soluciones tecnológicas que son tendencia por su efectividad ante las posibles adversidades en el sector.

¿Tu negocio ya se ha preparado para hacerles frente?

2017-11-21T14:52:04+00:00 30 enero, 2017|Categories: Turismo|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment