|, Turismo|Factores decisivos para elegir un software de gestión hotelera

Factores decisivos para elegir un software de gestión hotelera

gestion hoteleraImplantar un buen software de gestión hotelera supone una ventaja es muchos aspectos: nuestros empleados pueden trabajar más rápidamente y de una forma más cómoda, nos facilita la gestión de nuestro hotel y nos permite generar informes con facilidad, nos aporta información acerca de la ocupación de habitaciones y las reservas de estas, entre otras muchas ventajas.

Por eso tenemos que elegir con cautela la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para la gestión hotelera sería favorable elegir un software de gestión que pueda cumplir varias funciones al mismo tiempo, pudiendo mejorar la atención al cliente y optimizar la calidad de nuestros servicios.

Usabilidad: Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el momento de elegir nuestro software. Debemos escoger aquel programa que nos ofrezca una interfaz intuitiva, práctica y de fácil manejo. No debemos confundirnos, escoger un software sencillo no es lo mismo que escoger un software simple. Con un software sencillo lograremos aprender a manejar el programa rápidamente para ahorrarnos gastos contratando a especialistas.

Funciones: Debemos conocer las diversas funciones que nos puede aportar cada sistema de gestión. En el mercado actual, podemos encontrar programas muy completos divididos en módulos que ejecutan las diferentes funciones.  Podemos encontrar módulos, por ejemplo, que gestionen de manera independiente el restaurante del hotel, módulos para el registro de clientes, módulos para la gestión de reservas, etc.

Soporte técnico: Este factor es más importante de los que nos podemos llegar a pensar. Al elegir un software de gestión hotelera, quizás no nos fijamos en este factor con la atención necesaria. Hay que tener en cuenta que debemos escoger aquel proveedor que nos garantice el soporte técnico más eficaz, rápido y especializado.

Accesibilidad: Escogeremos aquel software que nos permita acceder a él a través de distintos usuarios, con distintos niveles de acceso. Esto nos permitirá poder dar acceso a los diferentes responsables de cada área de nuestro hotel y nosotros como administradores, tener acceso completo a todas las funciones.

Reservas online: La digitalización ha permitido que los clientes puedan hacer sus reservas a través de Internet en cualquier momento. De esta manera, es de vital importancia que nuestro software de gestión hotelera pueda coordinarse con otro programa de reservas online. Con ésto conseguiremos que la reserva procesada por el usuario sea trasladada automáticamente a nuestro programa de gestión.

Éstos son sólo algunos de los principales factores que hemos de analizar antes de implementar un software de gestión hotelera. ¡Si quieres más información de las ventajas que puede ofrecerte este tipo de software de gestión no dejes de visitar nuestra web!

2017-11-21T14:59:52+00:00 13 marzo, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment