|, Transformación digital|¿Qué factores buscamos en un software empresarial?

¿Qué factores buscamos en un software empresarial?

software empresarial de calidad

Antes de decidir qué software empresarial debemos implantar para mejorar los procesos de negocio, tenemos que fijarnos en el grado de usabilidad y accesibilidad que nos ofrece.

Algunos de los software empresariales que podemos encontrar en el mercado no cuidan con suficiente empeño estos factores. En consecuencia, encontramos sistemas de gestión empresarial con una interfaz compleja y un funcionamiento “engorroso”.

Los desarrolladores de este tipo de software han empezado a pensar como usuarios para programar los diseños. Las empresas proveedoras de sistemas de gestión han llegado a la conclusión que se tienen que ajustar a las demandas de los usuarios creando programas más amigables. En definitiva, los usuarios buscamos software empresarial usable, es decir que el programa pueda ser utilizado de un modo sencillo para alcanzar el fin para el que está preparado.

Los problemas de usabilidad se agudizan en el momento que los usuarios se tienen que familiarizar con el software. ¿De qué manera puede ayudar la empresa proveedora para mejorar la usabilidad? Muy sencillo, implicándose en los procesos de formación y capacitación con los trabajadores de la empresa.

La gran mayoría de compañías de software empresarial ofrecen soluciones con un óptimo grado de accesibilidad. Aún así siempre hay mejoras que añadir en un futuro, ya no hablamos de tener un sistema de gestión en varios idiomas, sino de adaptar estos sistemas a personas invidentes, por ejemplo.

En una sociedad tan competitiva como la nuestra, solo aquellas empresas capaces de adaptarse y mejorar sus procesos de negocio lograrán sobrevivir y crecer. Por esta razón, las empresas buscan sistemas de gestión flexibles que puede adaptarse a las diferentes necesidades que puedan surgir.

También se demanda una integración completa de la cadena de valor. Es decir, que el sistema incorpore a clientes, socios y proveedores, con el objetivo de mejorar los procesos de negocio. Los sistemas de gestión empresarial que incorporan estos elementos en la cadena de valor se denominan ERP Extendido.

En Quonext tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a sus necesidades de negocio. Cada día son más las empresas que deciden dar el salto cualitativo que les permite diferenciarse de la competencia. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext! 

2017-12-28T13:53:03+00:00 20 mayo, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment