||Factores a tener en cuenta antes de instalar tu ERP

Factores a tener en cuenta antes de instalar tu ERP

software gestión empresarialLa elección de un ERP es una decisión difícil pues supone una inversión de recursos considerable. Por esta razón es muy importante conocer todos los beneficios que nos puede aportar un software de gestión empresarial antes de instalarlo, de esta manera podremos estar seguros que puede cubrir totalmente nuestras necesidades y que estamos tomando la decisión acertada.

  • Funcionabilidad: el software de gestión empresarial ERP está formado por diferentes módulos. Estos módulos tienen como objetivo cubrir un área determinada de nuestra organización. Nosotros mismos decidiremos qué módulos son los que mejor se pueden adaptar a nuestras necesidades, por esta razón es muy importante saber si el ERP elegido es compatible con nuestra empresa. Muchas organizaciones caen en el error de instalar sistemas ERP muy sofisticados con módulos que realmente no necesitan.
  • Durabilidad: un software de gestión empresarial es una solución que coexistirá con nuestra empresa durante mucho tiempo. Además, cambiar de ERP puede suponer un gasto de recursos considerable, no solo por el equipo de trabajo que vamos a tener que organizar para su correcta implantación, sino también por la formación que tendremos que ofrecer a nuestros empleados para que puedan utilizar este software. Por esta razón, siempre tenemos que apostar por un sistema de gestión empresarial que nos asegure unas expectativas de futuro y con el objetivo de tener que actualizar o renovar el sistema en un plazo medio-largo.
  • Proveedor de ERP: el software de gestión empresarial ERP es una herramienta útil para todo tipo de empresas, pero esta herramienta se tiene que ajustar a las características propias de cada organización. De ahí que un factor muy importante a tener en cuenta antes de implantar un ERP sea elegir correctamente a nuestro proveedor de software. Para ello nos podremos hacer preguntas como: ¿Qué experiencia tiene la empresa? ¿Han instalado un sistema de gestión en otra organización del sector? ¿Tenemos buenas referencias?
  • Tiempo de instalación: tenemos que marcar correctamente los tiempos y plazos que supone  la correcta implantación de un software de gestión empresarial. Una mala planificación en un principio puede suponer que el proceso de instalación se alargue más de año. Para ello, lo ideal es que nuestro proveedor de software empresarial nos oriente para conseguir una correcta planificación del tiempo.

Un software de gestión ERP es una herramienta que tiene que durar muchos años activa en nuestra organización, tener prisas en los procesos de elección de nuestro proveedor solo nos ocasionará errores.

En Quonext tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a tus necesidades de negocio y cada vez son más las empresas que deciden dar el salto competitivo para diferenciarse de la competencia. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext! 

2017-11-21T15:17:47+00:00 14 mayo, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment