|, Turismo|Factores para elegir un programa informático de calidad para hoteles

Factores para elegir un programa informático de calidad para hoteles

programas informáticos para hoteles En entradas anteriores ya hemos detallado muchos de los beneficios que nos pueden aportar los programas informáticos para hoteles. Estos tienen como objetivo principal optimizar la gestión de nuestro establecimiento turístico, automatizando procesos y centralizando mucha de la información generada.  La elección de estos programas informáticos para hoteles no es sencilla, existe un gran abanico de empresas proveedoras de este tipo de software y todas ellas parecen ofrecer productos similares. Pero realmente no es así, no todos los software informáticos de hoteles nos ofrecen las mismas prestaciones ni las mismas garantías. Entonces… ¿Qué programa informático para hoteles es el más eficaz? ¿Cómo podemos escoger un producto de calidad?

Factores para escoger un programa informático para hoteles

  1. Sistema de gestión adaptable: este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de elegir un programa de este tipo. Un programa de gestión para hoteles adaptable nos ofrece la posibilidad de poder instalar diferentes módulos o actualizaciones si fuera preciso. Gracias a esto, no necesitaremos cambiar el sistema de gestión de forma íntegra, simplemente instalar aquellas características que necesitemos en ese momento.
  2. Opiniones: revisar todas las opiniones que genera un producto, es un paso clave a seguir para la correcta elección. Tenemos que revisar todos los comentarios generados por los usuarios que utilizan dicho producto. Gracias a esto podremos saber qué ventajas presenta frente a otros productos similares y qué inconvenientes puede generarnos. Tenemos que ser muy críticos con las opiniones que nos podamos encontrar, tanto positivas como negativas.
  3. Precio: los programas informáticos para hoteles son una inversión de futuro. Gracias a ellos reduciremos costes y aumentaremos la productividad y la eficacia de nuestros empleados. En un principio, algunos de estos sistemas pueden parecer caros, pero tenemos que calcular el ahorro anual que nos puede proporcionar. ¿Recuperamos la inversión? Seguro que sí.
  4. Soporte: antes de adquirir un sistema de gestión tenemos que saber el grado de soporte que ofrece la empresa proveedora. Este punto es muy importante, pues un soporte inadecuado o poco ágil puede hacernos perder mucho dinero y lo que es aún peor, puede hacernos perder clientes. Tenemos que buscar un proveedor que nos ofrezca el máximo grado de soporte técnico posible.

¿Estás interesado en instalar un programa informático para tu hotel? Visita Quonext y descubre que soluciones pueden cubrir mejor tus necesidades. ¡Es el momento de dar el salto competitivo que tanto necesitas!

2017-11-21T15:06:14+00:00 16 abril, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment