||Factores de éxito en la implantación de un software de gestión

Factores de éxito en la implantación de un software de gestión

Implantar ERP software de gestión con éxito

Existen dos factores principales para que la implantación de un software de gestión se realice con éxito. El primero, encontrar un sistema ERP que se adapte a la organización estructural de la compañía. El segundo,  la complicidad e implicación en el liderazgo por parte de la Gerencia en la gestión de los recursos humanos.

Una estrategia clave en la implantación de un software de gestión, entonces, será la realización previa de un ejercicio basado en el replanteamiento del desarrollo del negocio. Será una vez planteado el esquema de actuación, que podremos proceder a la automatización de dichos procedimientos de trabajo.

¿Por qué reestructurar los procesos?

Comprender y simplificar las fases de negocio actual es fundamental para alcanzar una correcta motorización de los procedimientos empresariales. Por ello, deberemos detectar aquellas actividades que no generan beneficio, del mismo modo que restan valor a la técnica empresarial empleada.

La reestructuración del proceso aumentará la rapidez y la transparencia del programa de gestión empresarial. Esta estrategia previa a la implantación de un ERP nos permitirá controlar y contrastar de manera efectiva la evolución de los resultados.

Formas de implantar un software de gestión ERP

La implantación de un software de gestión ERP puede realizarse de manera gradual, o bien directa. Esta última opción, más contundente, es conocida como estrategia Big Bang. Alejada de la familiarización con el nuevo sistema, esta técnica sugiere implantar todos los módulos que forman el software de gestión a la vez.

Llevando a cabo la estrategia Big Bang, reduciremos los tiempos de transición de uno a otro sistema operativo. Ahora bien, los tiempos de adaptación, por el contrario, también serán reducidos drásticamente.

Es por este motivo que la mayoría de expertos no recomiendan utilizar esta técnica, ya que en el uso de cualquier nueva tecnología, el usuario requiere un tiempo de aclimatación si lo que desea son resultados positivos, en poco tiempo.

La opción de implementación del software de gestión gradual, por su lado, plantea una introducción escalonada de los módulos de la solución ERP para empresas. Marcar los tiempos de la transición permite controlar la correcta implantación de un ERP a la vez que localizamos aquellos módulos que más nos interesen.

Ventajas del software de gestión ERP

Utilizar el programa de gestión empresarial ERP implica ventajas como la reducción – e incluso eliminación – de tareas debido a su gran automatización integrada. Otro aspecto a reducir, serán los soportes físicos de introducción y almacenamiento documental.

La solución ERP para empresas integra a su vez la función de introducción y análisis de datos. Una peculiaridad que permite al usuario comprobar e interactuar con los datos de manera transparente y contrastada.

La implantación de un software de gestión ERP es una elección decisiva en la eficiencia y el desarrollo de una compañía. Uno de los efectos ventajosos de la automatización en la introducción de datos es la disminución del riesgo de error. Esto acerca al usuario una toma de decisiones a tiempo real, más eficiente y exacta.

Con software de gestión ERP no solo optarás por la innovación y la versatilidad, sino que además tomarás el control de todos los procesos que influyen en los sistemas de gestión empresarial para asegurarte, así, un lugar destacado dentro del competitivo y globalizado mercado actual.

 

 

2017-10-17T16:02:46+00:00 4 julio, 2016|Categories: ERP|Tags: |0 Comments

Leave A Comment