||Expectativas del sector CRM para 2016

Expectativas del sector CRM para 2016

software de gestión

La utilización de software de gestión vinculado con el marketing y las ventas ya se ha normalizado entre las compañías, independientemente del sector al que pertenezcan.

Así lo declara un estudio de Buscoelmejor, que tras realizar un informe con datos y opiniones de más de 280 empresas en España, ha concluido que un 49,3% de las empresas españolas utilizan un software vinculado con las ventas o CRM.

El estudio, que además realiza una predicción respecto al futuro de este tipo de programas de gestión empresarial, dictamina que más del 12,3% de las empresas consultadas tiene pensado adquirir un software CRM durante los próximos meses. Paradójicamente, solo un 7,4% declara no encontrar ningún tipo de utilidad al software de gestión clientelar.

Este último hecho muy probablemente esté vinculado con la falta de planificación estratégica de las compañías, un error muy recurrente. Y es que gran parte de las corporaciones piensan que por contar con una herramienta como el CRM en el seno de su compañía, las ventas van a aumentar de forma considerable.

Más allá de la realidad, los programas como Microsoft Dynamics CRM 2016 son herramientas especializadas que requieren de un buen uso por parte del personal, así como un buen planteamiento de objetivos a conseguir con su inversión.

Cabe destacar del estudio que el alojamiento del servidor CRM también sigue una nueva serie de tendencias y pautas. Más del 49% de las empresas consultadas ya cuentan con un software de gestión empresarial CRM en la nube, una nueva forma más segura y económica de alojar el servidor.

A pesar de todo, sigue contando con ciertas reticencias que muy probablemente en 2016 tiendan a desaparecer. Por otra parte, a día de hoy un 33% de las corporaciones sigue confiando en servidores propios, a pesar de que más de un 5% de los mismos ya tenga intención de migrar a la tecnología cloud computing para 2016.

Según el estudio, al preguntar a los principales directores de las empresas consultadas sobre cuánto estarían dispuestos a pagar por un CRM, el 36% ha declarado que entre 1 y 15€ por usuario. Por el contrario, más del 26% estaría dispuesto a pagar entre 16 y 50 euros por usuario.

Predicciones para 2016

Las líneas de futuro del software CRM, también conocido popularmente como CRM marketing o CRM ventas en España, son las siguientes:

  • La tecnología móvil va a generar 27000 millones de búsquedas más que las que se producirán en ordenadores de escritorio.
  • Para 2017, la mayor parte de las inversiones realizadas en productos para los consumidores se realizarán con la intención de mejorar la experiencia de compra.
  • Para 2017, más de una tercera parte de las interacciones de compra y venta por parte de los usuarios aún seguirán requiriendo la intervención de un trabajador. Este aspecto ha evolucionado considerablemente durante los últimos años, ya que en 2014 el dato real se situaba en torno al 60% de las interacciones.
  • Para 2018, la falta de conocimiento del usuario, así como la no utilización de tecnologías que faciliten la navegación mediante dispositivos móviles reducirá en más de un 5% la probabilidad de conversión.

En definitiva, la tecnología Business Intelligence y el CRM tienen mucho que decir en el futuro competitivo de las compañías en España, que ven como el mercado nacional e internacional se profesionaliza más en estos aspectos. La diferenciación, por lo tanto, es cada vez más reñida y el hecho de contar con software especializado es una herramienta indispensable para el éxito.

2017-11-21T15:46:53+00:00 27 noviembre, 2015|Categories: CRM|0 Comments

Leave A Comment