|, Turismo|La ética en un sistema hotelero: claves para la fidelización

La ética en un sistema hotelero: claves para la fidelización

La ética en un sistema hoteleroUn sistema hotelero no solo debe hacerse eco de las últimas tendencias tecnológicas del sector. También debe tener muy en cuenta toda una serie de preceptos éticos y de comportamiento que ayuden a afianzar el valor añadido que aportan las funcionalidades de un software PMS hoteles. Y es que, una gran gestión hotelera sin un comportamiento ético adecuado que consiga fidelizar a los clientes, es en muchos casos una inversión inútil. Por eso, la mejor estrategia para un sistema hotelero es combinar la calidez humana de los empleados junto con las funcionalidades que aportan los programas de gestión hotelera como el ya mencionado PMS hotel.

Principios básicos de una buena gestión hotelera

Con la utilización masiva de software de gestión para hoteles se ha dado una paradoja dentro del sector turístico. En muchas ocasiones, se tiende a pensar que solo con la utilización de un sistema hotelero como el PMS ya pueden obtenerse grandes resultados comerciales y fidelizar a largo plazo a los usuarios. Si bien es cierto que este tipo de herramientas TIC potencian factores como la usabilidad o la gestión interna de los establecimientos turísticos, fla satisfacción tras una estancia no depende exclusivamente de la eficiencia en la reserva o las facilidades de pago que el hotel plantea.

En muchas ocasiones, la fidelización viene dada por el trato recibido por los usuarios de un hotel. Por eso, desde Quonext Turismo queremos instar a los directivos de los alojamientos turísticos a fomentar entre sus empleados algunas reglas básicas para la correcta administración de un sistema hotelero:

  • La oferta debe ser de calidad y ajustada al precio que se pague por ella: en muchos hoteles se comete el error de querer sacar el mayor beneficio posible de cualquier huésped, ofreciéndole servicios adicionales o básicos por un precio extra no contemplado en la oferta inicial. Es importante alejarse de este tipo de comportamientos. La inversión en un sistema hotelero como el PMS hotel debe recuperarse en el largo plazo y con buenas prácticas, ya que esa es la única forma de rentabilizar la inversión de una forma adecuada y ética.
  • La honestidad en la administración de los datos personales proporcionados por los huéspedes es fundamental. Un sistema hotelero como el PMS hoteles proporciona la capacidad a este tipo de alojamientos de gestionar esa documentación de una forma lícita, conforme a la ley vigente, así como de una manera confidencial.
  • El servicio ofrecido debe ser lo más personalizado posible, de tal manera que se potencie la experiencia del usuario. Y es que, según diversos estudios relacionados con la hostelería, la experiencia de usuario es uno de los factores claves para que un huésped repita en el alojamiento al visitar de nuevo una ciudad.
  • Las falsas promociones son improductivas: no se puede atraer a clientes con ofertas inexistentes o que esconden algún tipo de artimaña comercial detrás. Este tipo de acciones acaban por convertirse en improductivas para los hoteles.

Un sistema hotelero, por lo tanto, es una herramienta básica a la hora de gestionar de forma eficiente un hotel. A pesar de todo, un software PMS hotel no es capaz de fidelizar a un cliente si no va acompañado de una buena atención por parte de los empleados del hotel, que se convierten así en la mejor imagen del establecimiento.

2017-11-21T15:25:51+00:00 16 marzo, 2016|Categories: CRM, Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment