||Estrategias de comunicación de las empresas con los diferentes segmentos del mercado

Estrategias de comunicación de las empresas con los diferentes segmentos del mercado

gestor documentalLa comunicación es uno de los factores clave en cualquier negocio. Por eso, el modo en que una empresa se comunica con los diferentes segmentos de mercado a los que le interesa dirigirse es uno de los factores clave para su éxito comercial.

Utilizar un software de gestión que ayude a definir los públicos objetivos en los que debemos centralizar nuestra estrategia es una de las formas más efectivas de establecer una planificación comunicativa bien definida.

Los canales de comunicación, por lo tanto, juegan un papel importantísimo en la experiencia del usuario. Un software de gestión como el ERP trata de apuntalar los diferentes protocolos de gestión interna de las empresas para que puedan ofrecer un servicio más completo a los clientes.

De esta manera, el proceso de decisión se agiliza y las probabilidades de compra después de un primer contacto comunicativo se multiplican.

Las funciones de los canales de comunicación

Algunas de las principales funciones de los canales de comunicación, que deben ir en connivencia con los protocolos establecidos con el software de gestión CRM y ERP de las compañías, son las siguientes:

  • Realizan un papel básico en la experiencia que los clientes experimentan la primera vez que se comunican con una marca. El programa de gestión clientelar CRM también tiene mucho que decir en este aspecto.
  • Gracias a los canales de comunicación se pueden dar a conocer productos y servicios de una empresa de forma personalizada gracias a la segmentación que ofrece el software de gestión CRM en el trabajo diario de las compañías.
  • Ayudan a los usuarios a evaluar la propuesta de valor que las marcas les ofrecen de forma directa a través de la página web, del equipo comercial o de los socios comerciales.
  • Permiten a los clientes adquirir productos y servicios especializados que se ofrecen en función de la estrategia comercial establecida con el software de gestión
  • Gracias a las soluciones de empresa y los programas de gestión clientelar se pueden realizar propuestas personalizadas según los intereses de cada cliente que aumenten la propuesta de valor de las compañías
  • El servicio de atención postventa se realiza también a través de estos canales de comunicación, razón por la que hay que cuidarlos de la forma más eficaz posible

Tipos de canales de comunicación

El software de gestión clientelar se encarga de segmentar el público y proporcionar todos los datos relativos a los clientes y potenciales usuarios en una misma única base de datos. Esto significa que los canales de comunicación también dependen de forma directa del sistema. Pero, ¿cuáles y qué tipos de canales de comunicación son los que existen?

  • Propios: dentro de los propios se pueden distinguir los canales directos e indirectos. Los primeros hacen referencia a equipos comerciales o páginas webs. Los indirectos, por otro lado, son todos aquellos que la empresa gestiona pero no administra de forma directa. Un ejemplo pueden ser las tiendas físicas.
  • Externos: son aquellos que provienen de los socios externos de las compañías. Están dirigidas generalmente a la venta al por mayor.

En definitiva, el truco está en encontrar el equilibrio y saber aprovechar los datos que proporciona el software de gestión a la empresa. Como último apunte, cabe decir que los canales propios proporcionan un beneficio marginal mayor pero los costes de establecerlos son mucho más altos.

2017-04-20T08:49:53+00:00 27 noviembre, 2015|Categories: ERP|Tags: |0 Comments

Leave A Comment