||Estrategia del programa CRM en la fidelización del cliente

Estrategia del programa CRM en la fidelización del cliente

Procesos de un programa CRMAquello que, quizás, más caracteriza un programa CRM es su capacidad de convertir un dato que a simple vista pueda parecernos insignificante, en información útil y relevante para nuestra compañía. Este sistema encaminado a fidelizar clientes, permite hacer uso de las aplicaciones tecnológicas punteras en el marcado creadas para satisfacer al cliente ofreciéndole un trato directo y personalizado.

La interacción llevada a cabo a partir de un programa CRM nos permite obtener y catalogar información en un proceso de retroalimentación continuo. Es decir, capturar los datos del cliente en la gestión de la base de datos con el fin de poder determinar un perfil a partir de sus características e intereses. Una solución CRM para empresas que, sencillamente, nos permita detectar las características comunes de nuestro público y crear así, un comprador a nuestra medida y beneficio.

Modelo de actuación de un programa CRM

La información almacenada en el sistema CRM es canalizada en un mismo canal, de modo que puede ser consultada por los distintos departamentos de la empresa quienes pueden, además de utilizarla, complementarla.
El flujo informativo del programa CMR puede resumirse, principalmente, en cuatro pasos fundamentales para fidelizar al cliente y satisfacer sus necesidades.

Parámetros previos a la estrategia: o qué uso se dará a la información introducida en el programa de gestión CRM. Es decir, determinar previamente cómo se va a interactuar con el cliente, dónde y cuándo.

Gestión de bases de datos: analizar los datos almacenados a partir de la información obtenida con el programa CRM para determinar los hábitos comunes y diferenciales de nuestros clientes. El valor de esta información se encuentra al rediseñarla, es decir, al recolocarla de manera que se extraiga el perfil del cliente por lo que se refiere a comportamiento, compra y divisas.

Retroalimentación a partir de la interacción (IT): utilizaremos los datos que el programa CMR pone a nuestra disposición para llevar a cabo una interacción beneficiosa con el cliente. Esta estrategia comunicativa característica del software CRM nos permitirá detectar y ubicar, a su vez, las áreas que necesitan mejora o una mayor atención en la compañía.

Transmisión de la información: la gestión de las bases de datos creadas por el sistema CRM será compartida y distribuida según las necesidades y finalidades del resto de departamentos. Aprovechando las aportaciones tecnológicas que ofrece la solución CRM para empresas, la información fluirá a través del canal comunicativo de manera clara y concisa, de modo que podamos satisfacer las necesidades del cliente rápida y cómodamente.

Ciclo de construcción de un programa CRM

Las relaciones con los clientes son construidas a partir del flujo continuado del ciclo de interacción. Esta estrategia del sistema CRM nos permite llegar a nuestro objetivo de beneficio a partir la retroalimentación desencadenada a partir de la correcta gestión de las bases de datos.

Obtener mejores resultados desarrollando una acción, personalizada, satisfactoria por medio de la confrontación. Es decir, utilizar el programa CRM para establecer relaciones recíprocas, entre la compañía y el cliente.

La implementación del programa de gestión CRM fidelizara al cliente a través de la eficiencia en la comunicación llevada a cabo entre el cliente, la empresa y el proveedor. Además, resolverá de manera eficiente las necesidades reales, de todos los agentes implicados en el círculo. Una manera óptima de acercarse al cliente, e influenciar a largo plazo en su conducta mediante el ejercicio de una comunicación leal, rentable y significativa.

Finalmente, añadir que un programa CRM como Microsoft Dynamics, no solo mejora la relación con el cliente y el conocimiento que la empresa tiene de este, sino que, por otro lado, este sistema CRM optimiza los procesos internos de la empresa, incrementando así su valor, y eficiencia.

2017-11-21T15:19:58+00:00 27 mayo, 2016|Categories: CRM|Tags: |0 Comments

Leave A Comment