||España está a la cabeza de Europa en el uso de soluciones ERP

España está a la cabeza de Europa en el uso de soluciones ERP

solución ERPUn tercio de las empresas españolas confían en alguna solución ERP para la planificación de su negocio. De hecho, nuestro país supera la media europea en la adopción de sistemas ERP para la gestión integral de su negocio.

Un 32% de las empresas españolas ya confía en alguna solución de software de gestión ERP, un porcentaje que está seis puntos por encima de las empresas europeas (26%). Como dato significativo, destaca que el uso de alguna solución ERP ha aumentado de forma notable en  los últimos cuatro años, en plena crisis económica, y se ha reactivado aún más en España en el último año. Se debe a que los departamentos de TI han comenzado a asumirlo como una prioridad, por delante incluso del CRM, y tan sólo por detrás de las plataformas de e-commerce.

Como conclusión destacable, la crisis no ha frenado el uso de ERP, -sino más bien todo lo contrario- , el uso de este software de planificación empresarial ha aumentado. Se demuestra así que las empresas españolas apuestan por la innovación como estrategia de crecimiento y optimización de recursos.

Sin embargo, la presencia del sistema ERP en las empresas sigue estando estrechamente ligada al tamaño de éstas, y existe todavía una amplia brecha entre aquellas compañías que son más grandes y las que tienen un tamaño, -y por tanto, una capacidad de inversión-,  menor. Esto mismo ocurre entre sectores, siendo las firmas del ámbito de las telecomunicaciones, la informática y los servicios audiovisuales las que más utilizan este tipo de servicios.

Entre las ventajas de las soluciones ERP se encuentran:

  • Mejora de la eficiencia y de la comunicación interna en la empresa, al tener toda la información centralizada
  • Mayor control de las operaciones
  • Optimización de los recursos, que permite reducir los costes de la actividad y mejorar la productividad
  • Fuerte implementación de la seguridad

Este último factor es de suma importancia para proteger los datos de su empresa de posibles “agresiones” externas. Gracias a su sistema de control global, un software de gestión proporciona a las organizaciones las herramientas necesarias para poner a salvo sus claves y contraseñas de acceso y así garantizar la seguridad de toda su documentación y datos internos.

Quonext tiene una dilatada experiencia a la hora de ofrecer soluciones de gestión empresarial a compañías dedicadas al área del turismo, los servicios y la industria, y pone a su disposición un equipo formado por más de 100 profesionales especializados en la atención a empresas.

 

 

 

2017-11-21T16:13:20+00:00 4 marzo, 2015|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment