||España, entre los destinos turísticos más demandados: perspectivas del sector hotelero

España, entre los destinos turísticos más demandados: perspectivas del sector hotelero

espana-destino-turistico-sector-hoteleroNoticias como que España suba un puesto en la lista de reservas de TripAdvisor o que nuestro país reciba un 10,7% de turistas más este enero respecto al año pasado nos sorprenden cada vez menos.

El sector hotelero mira con buenos ojos todas estas informaciones, y a la vez, reflexiona sobre las ventajas competitivas de un hotel para conseguir estos buenos resultado a nivel nacional y en plena transformación digital.

Buena parte de los elogios que el sector turístico recibe en España tiene relación directa con el CRM hotelero por su contribución a la eficiente gestión clientelar.

Implantar un programa CRM de gestión de hoteles será imprescindible en aquellos hoteles que quieran ganar competitividad y aumentar el volumen de ingresos en el sistema hotelero.

Las perspectivas en el sector hotelero para este 2017

El pasado año 2016 fue excepcional para el sector turístico. Se batieron cifras históricas de visitantes que escogieron nuestro país como destino. ¿Seguirá aumentando el flujo de turistas a este nivel?

Un informe sobre las perspectivas turísticas de Exceltur muestra que en 2017 la actividad del turismo seguirá creciendo. Sin embargo, no lo hará a un paso tan acelerado como lo hizo en 2016.

La encuesta de Confianza Empresarial de Exceltur, cerrada a principios del 2017, indica en sus resultados que un 85,8% de los empresarios que se dedican al turismo prevé un nuevo aumento en el total de sus ventas para este 2017.

Asimismo, el 67,3% de los hoteles y demás empresas turísticas anticipa que este año se volverán a generar nuevos puestos de trabajo en España.

En este sentido, destaca que los hoteles urbanos y de costa ubicados en aquellos destinos que poseen mayor demanda extranjera son los que tienen una previsión de mejores resultados. Además, se espera que perciban una mejora en el retorno de sus inversiones y perfección de servicios.

Microsoft Dynamics CRM: sus implicaciones en la satisfacción de los clientes

La eficiente gestión de los negocios es, sin duda alguna, una de las claves de éxito empresarial. No obstante, cuando se habla de gestión, el término se suele asociar con frecuencia a la gestión de las actividades que lleva a cabo una compañía, obviando la rama de la gestión de las relaciones clientelares.

Abordar la relevancia de la atención al cliente va a ser clave en un futuro próximo. QuoHotel CRM, basado en Microsoft Dynamics CRM, es el paso que han de dar estos negocios para alcanzar el éxito. ¿Por qué este software de gestión hotelera, con sus características, aumenta las ventajas competitivas de un hotel?

  1. Aumenta de los ingresos del establecimiento hotelero, en paralelo con el incremento de la satisfacción del cliente.
  2. Se integra al completo con las soluciones QuoHotel, el software PMS hotel. De esta forma, se pueden explotar las funcionalidades de ambas herramientas, obteniendo excelentes resultados al final de los ejercicios.
  3. Perfecciona la productividad de todos los empleados del hotel: la plataforma de QuoHotel CRM facilita un espíritu más colaborativo entre los distintos departamentos y sus miembros, que se sienten más integrados en el negocio.
  4. Identifica los gustos e intereses de los clientes: de esta forma, se puede mejorar el servicio que se les ofrece a los huéspedes y avanzar hacia la personalización.
  5. Esta herramienta analiza de forma exhaustiva toda la información que se posee para poder detectar las nuevas demandas del mercado y actuar en consecuencia.
  6. Total adaptación a los dispositivos móviles: esta herramienta tecnológica se suma a la revolución de la conectividad que implanta el cloud computing. Por ello, es compatible con tablets, smartphones, portátiles, etc.

En definitiva, centrarse en el cliente es una necesidad para aquel hotel que pretenda ya no solo atraer a nuevos turistas, sino mantener y fidelizar a aquellos que ya se han alojado en él.

Fruto de la tecnología ha surgido la herramienta Microsoft Dynamics CRM online, que ayuda a optimizar la gestión de las relaciones que un hotel mantiene con sus huéspedes.

¿Todavía no has implementado un CRM en tu hotel? ¡Te ayudamos a lograr el valor diferencial y mejorar la Customer Experience en tus servicios.

2017-11-21T14:45:28+00:00 28 marzo, 2017|Categories: Turismo|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment