|, ERP|La fusión de un ERP y CRM, la receta para el éxito en la gestión empresarial

La fusión de un ERP y CRM, la receta para el éxito en la gestión empresarial

Combinar un ERP y un CRM es uno de los factores del éxito en la gestión empresarialEl mercado ha puesto a la disposición de las empresas multitud de programas especializados en la gestión de los negocios. El denominado software de gestión empresarial, cuyos máximos exponentes son el ERP y CRM, ha sido el precursor de una nueva cultura de gestión empresarial. Por norma general, este tipo de soluciones TIC tienden a promocionarse por separado, ya que cada una de ellas está diseñada para aportar soluciones muy específicas a los problemas rutinarios de las compañías.

Mientras que el ERP es el mejor programa para organizar y administrar toda la parte logística de las empresas (lo que comúnmente se conoce como back-office), el CRM es un software de gestión clientelar especializado en el proceso de venta. El ERP y el CRM, por lo tanto, son básicos para cualquier compañía que quiera destacar por la eficiencia en sus gestiones internas y externas. Entonces… ¿por qué no combinarlos?

Combinar un ERP y CRM, la solución perfecta para las compañías

La experiencia completa que proporciona contar con un ERP y CRM combinados, resulta muy ventajosa a la hora de integrar funciones para asegurar una experiencia de usuario satisfactoria.

Una de las ventajas más evidentes de combinar un ERP y un CRM en una misma empresa se refleja directamente en la capacidad de las misas de mejorar el proceso de venta.

Para los equipos comerciales, contar con información detallada y de primera mano de la situación logística en la que se encuentra su empresa, les permite ser mucho más proactivos y ofrecer productos y servicios de forma detallada.

Pero además de ventajas como la descrita anteriormente, combinar un software ERP y CRM potencia otros aspectos empresariales:

  • Gracias a la fusión de las prestaciones del sistema ERP y CRM, el control empresarial es absoluto. Esta posibilidad hace que las compañías cuenten con un valor añadido respecto a su competencia: la capacidad de predecir futuros errores y el aumento del control logístico y comercial.
  • Gracias a la combinación de ambas herramientas TIC, se pueden conocer de primera mano el número de ventas realizadas, así como la facturación correspondiente en cada una de ellas.
  • La sencillez de ambos programas es característica, y se hace patente en su interfaz de usuario. Tanto el ERP como el CRM son programas de gestión empresarial capaces de integrarse con los paquetes de usuario y herramientas más habituales en cualquier empresa, dando lugar a un aprendizaje rápido y satisfactorio.
  • La conectividad es otro de los factores claves que tienen que motivarnos a combinar un ERP y CRM. Gracias a esta funcionalidad, todos los miembros de la empresa y usuarios con derecho de acceso a los programas, podrán disponer de la información más actualizada en cada momento, independientemente de los dispositivos que se usen para conectarse a la red

Fusionar dos herramientas como el ERP y el CRM para la gestión empresarial tan potentes no hace más que reforzar la idea de que combinar ambos programas es sinónimo de éxito.

2017-11-21T15:26:50+00:00 10 marzo, 2016|Categories: CRM, ERP|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment