||El tratamiento de la información como base del éxito en las empresas

El tratamiento de la información como base del éxito en las empresas

El tratamiento de la información como base del éxito en las empresas ERPLa información es uno de los inputs más valorados para el desarrollo óptimo de cualquier empresa en la actualidad. La información, por lo tanto, es necesaria para todo: para gestionar, para planificar y para controlar.

Por eso, las herramientas de gestión empresarial, como el programa de gestión de proyectos Microsoft Dynamics ERP, han adquirido una gran trascendencia en los últimos tiempos, ya que integran todas las herramientas necesarias para gestionar de una manera eficiente la información que se produce dentro de las empresas.

Es cierto, a pesar de todo, que existen diferentes tipos de información. Debido a esa razón, diversos programas de gestión de proyectos para tratar la información para las empresas.

El primer tipo de documentación es la referida a la información generalizada, que se gestiona y almacena de forma organizada mediante un BI (Business Intelligence).

El segundo tipo de información es la relativa a las propias transacciones, que son necesarias para llevar a cabo cualquier venta de producto. Estos últimos datos se gestionan mediante un software ERP.

En este artículo nos centraremos en detallar la importancia de la gestión de este último tipo de información, para la que es muy importante contar con un software de las características del Microsoft Dynamics ERP, un programa de gestión de proyectos avanzado e integral.

¿Por qué es importante la información en la gestión de una empresa?

La correcta y eficiente gestión de los datos en las empresas está motivada, principalmente, por el buen uso que se haga de las soluciones de gestión empresarial como el software Microsoft Dynamics ERP.

Para conseguir extraer la mayor rentabilidad al uso de este tipo de herramientas y programas de gestión de proyectos, es necesario saber cómo el tratamiento de la información puede generar beneficios tangibles e intangibles en un negocio:

  • Como soporte a las transacciones. Y es que, sin una información bien gestionada, los diferentes departamentos de los que se compone una empresa no pueden funcionar de una manera organizada y satisfactoria. Un ejemplo de esta situación puede ser el momento en el que un cliente solicita la compra de un producto a través de Internet. Con ese requerimiento – que es información – se activa todo un protocolo interdepartamental con el fin de recepcionar la petición, comprobar las existencias, cancelar la deuda en caso de pago satisfactorio del cliente y posterior facturación para el envío. Sin un ERP que coordine todo el proceso, muy probablemente esta operación se demoraría en el tiempo y generaría duplicidades innecesarias.
  • Tomar decisiones importantes de negocio y controlar el buen ritmo de los objetivos planteados a principio de año: una de las características de Microsoft Dynamics ERP es que ofrece un servicio histórico de datos al que las empresas pueden acceder para realizar estimaciones o comprobar cómo van las cuentas anuales. De esta manera, se pueden analizar los resultados y tomar decisiones de negocio que impliquen una mejora importante en los resultados económicos a largo plazo.
  • Para nuevos negocios: cuando una empresa gestiona la información de forma eficiente, se genera una base de conocimiento que puede ser aprovechada por otras empresas. De esa forma, se puede vender la información a modo de consultoría.

En definitiva, el tratamiento de la información genera valor dentro de una empresa. Por eso, es importante contar con aplicaciones y programas de gestión de proyectos como el ERP que organicen la información  de una forma eficiente para poder gestionarla de la manera más productiva posible.

2017-11-21T15:29:43+00:00 9 febrero, 2016|Categories: ERP|Tags: |0 Comments

Leave A Comment