||ERP: La solución de gestión más versátil

ERP: La solución de gestión más versátil

erp

En estos últimos años muchas empresas están empezando a innovar en sus procesos de negocio con el objetivo de aumentar sus beneficios, reducir sus costes y en definitiva, ser más competitivas. Una de las soluciones que mejores resultados ofrece es el ERP. Pero… ¿Qué es un ERP?

Un ERP es un sistema de gestión integral que tiene como objetivo mejorar los procesos de negocio centralizando la información y automatizando muchos de los procesos que se llevan a cabo dentro de nuestra organización.

Nos encontramos en un mercado muy competitivo dónde aprovechar al máximo este tipo de ventajas puede diferenciarnos y posicionarnos como líderes en nuestro sector.

Mucha gente cree que los sistemas de gestión empresarial ERP están diseñados únicamente para ofrecer soluciones a empresas de gran tamaño como multinacionales. Pero la realidad es bien distinta: actualmente podemos encontrar soluciones ERP diseñadas específicamente para dar soluciones a empresas de tamaño más reducido como una PYME.

De entre todos los beneficios que nos aporta esta solución de gestión podemos destacar la capacidad de ofrecer un gran volumen de información de primera calidad. Esta información la podemos obtener de los diferentes departamentos que forman nuestra organización. Esta información tiene que estar correctamente centralizada y ordenada, de esta manera, podemos tener un mejor control sobre las diferentes áreas de nuestra empresa y podremos llegar a tomar mejores decisiones de negocio.

Tener toda la información de nuestra empresa correctamente centralizada y ordenada evitará que se produzcan errores de duplicidad. El sistema de gestión empresarial también nos obligará a introducir una cantidad de datos mínimos, evitando posibles lagunas de información o datos falsos.

Los sistemas de gestión empresarial también tienen como objetivo optimizar la comunicación entre las diferentes áreas de nuestra organización. Estos sistemas permiten que cada vez que un empleado con acceso modifica un dato, este cambio es visible para el resto de la empresa. Esta coordinación de los departamentos no solo nos permitirá conseguir una mejor organización, sino que también reduciremos gastos en elaboración y distribución de informes.

Como he comentado anteriormente, uno de los principales beneficios que nos ofrece esta solución de gestión es la capacidad de automatizar funciones. Esta automatización nos permitirá aumentar la productividad y poder optimizar nuestro tiempo ejecutando tareas más relevantes para nuestro negocio.

Grandes compañías y PYMES trabajan para reducir costes y optimizar los márgenes de beneficios, siendo éste el camino de la competitividad. ¿Quieres que tu empresa sea competitiva? En Quonext sabemos que cada empresa es diferente, por esa razón nuestras soluciones se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext! 

 

 

2017-11-21T15:24:00+00:00 16 julio, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment