|, ERP|¿Por qué un ERP para Minoristas? Ventajas de las Soluciones de Gestión en el sector Retail

¿Por qué un ERP para Minoristas?  Ventajas de las Soluciones de Gestión en el sector Retail

que es un erp retail y ventajas para el comercio minorista¿El comercio minorista necesita un ERP adaptado a sus necesidades? El dinamismo actual de los mercados crea continuamente nuevos retos y desafíos al sector Retail: cada vez hay más competencia, los consumidores  son más exigentes etcétera.

Todos estos retos deben ser abordados con éxito. El ERP Retail proporciona a los negocios minoristas  la agilidad y flexibilidad que necesitan para alcanzar sus objetivos estratégicos.

¿Por qué un ERP Retail?

Porque queremos ofrecerles a nuestros clientes esa experiencia diferenciada que se merecen. El consumidor ya no solo quiere comprar un producto o un servicio, quiere disfrutar de una experiencia de compra completa y personalizada.

Además necesitamos un programa que organice nuestra gestión y que garantice la disponibilidad de las mercancías necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes a tiempo. Para ello debemos ser capaces de anticiparnos a la demanda y a las tendencias realizando una predicción sobre una base sólida y consistente de información.

¿Qué ventajas nos aporta implementar un ERP Retail?

  1. El ERP permite a los comercios minoristas estimar el nivel de la demanda  en base a los datos históricos y a las tendencias que muestran sus consumidores. Por tanto, las decisiones estarán mejor tomadas y crecerá la rapidez en la respuesta.
  2. Estos programas  permiten adecuar las órdenes de producción a las necesidades de nuestros clientes.
  3. Como consecuencia directa de la ventaja anterior será posible reducir el nivel de inventario disminuyendo considerablemente los costes de almacén.
  4.  Conociendo las necesidades de nuestros clientes y nuestras disponibilidades de stock podremos planificar nuestra estrategia comercial. Por ejemplo, si nuestra previsión de demanda es baja y nuestra disponibilidad de stock elevada podremos reducir nuestro margen con objeto de mejorar nuestra demanda.
  5. Los responsables dispondrán de información centralizada y actualizada en tiempo real de los principales procesos de la empresa: compras, ventas, finanzas, almacenes etcétera mejorando el proceso de toma de decisiones.
  6. Del mismo modo, el ERP Retail permite realizar previsiones de los escenarios futuros de modo que nuestra empresa podrá anticiparse a sus futuras necesidades.
  7. Se automatizan muchas de las tareas que anteriormente se realizaban a mano. De ese modo no solo se reducen costes, es que además los recursos humanos podrán destinarse a aquellas actividades que en verdad generan valor.
  8. Con el ERP Retail disminuye la probabilidad de error. Al automatizarse las tareas se reduce (que no elimina) el error humano.
  9. Implementar un ERP permite al sector Retail reducir todos los costes operativos: se eliminan duplicidades, las decisiones se toman con mayor oportunidad, disminuye la probabilidad de error etcétera.
  10. En consecuencia, el software de gestión permite a las empresas minoristas aumentar el rendimiento y los beneficios en el largo plazo.

¿Quieres sumar todas estas ventajas a tu empresa? En Quonext te ofrecemos una completa solución para la distribución minorista… ¡Infórmate ya!

2017-11-21T14:49:32+00:00 14 octubre, 2013|Categories: Distribución, ERP|0 Comments

Leave A Comment