||Tu PYME también necesita un ERP

Tu PYME también necesita un ERP

Es cierto, los programas de gestión empresarial (ERP) no son exclusivos de las grandes empresas. Las PYMES también pueden optimizar su gestión con un sistema ERP.

Y lo que anteriormente era solo una posibilidad ahora se ha convertido en una necesidad. En un entorno dinámico y cambiante como el actual solo aquellas empresas que logren crear y mantener una ventaja competitiva respecto a sus competidores lograrán sobrevivir y, en este sentido, una solución ERP te aportará el dinamismo y la flexibilidad que exige el mercado.

¿Quieres otro motivo? Posiblemente tu competencia ya haya implantado un ERP.

 

Las 9 Ventajas de implementar un Sistema ERP en tu PYME

 Reducción de costes, crecimiento de los beneficios e incremento del control. En pocas palabras hemos resumido los beneficios de implementar un ERP en una PYME.  Pero esto no es todo:

Como ya sabemos, un programa de gestión es capaz de organizar integralmente la información procedente de los distintos departamentos empresariales. No importa cuántas secciones tenga tu PYME (como veremos posteriormente el ERP se adapta a las necesidades de cada empresa), la solución de gestión centralizará todos los datos de modo que los distintos responsables dispongan de información fiable y a tiempo real para mejorar la toma de decisiones.

El programa ERP automatiza tareas pesadas pero imprescindibles en las PYMES: la creación y envío de documentos, la generación de facturas y albaranes etcétera.

 Y ya lo hemos comentado anteriormente, los programas ERP se adaptan a las necesidades específicas de tu organización. No importa el número de departamentos que tengas, los sistemas de gestión son escalables y podrás contratar únicamente los que necesite tu pequeña empresa en cada momento.

Respecto a la gestión de los empleados, el ERP optimiza su uso. Al automatizar ciertas tareas burocráticas como ya hemos mencionado, los trabajadores podrán centrarse en aquellos aspectos de la empresa que en verdad generan valor. Pero no solo eso: estas soluciones reparten las tareas entre los trabajadores de la organización optimizando el tiempo y la gestión de los recursos.

Al mejorar el proceso de toma de decisiones y la gestión de los empleados se optimiza la competitividad de nuestra empresa generando una ventaja competitiva que será la que marque la diferencia con nuestra competencia.

La utilización por parte de los comerciales de la PYME de un programa ERP les permite prestar a los clientes un servicio diferenciado y muy preciso incrementando su fidelidad y las ventas.

Estos programas también permiten integrar a  la PYME con sus proveedores que van a convertirse en socios estratégicos imprescindibles para el éxito.

A nivel de inventario, el programa ERP permite estimar la demanda y anticiparse a ella ajustando las necesidades de almacén y emitiendo órdenes de compra en caso de que sea necesario. Las necesidades de stock por tanto se reducen al igual que los costes de almacén.

En definitiva, el programa ERP permite a la PYME adaptarse a la constante evolución de los mercados ofreciendo la flexibilidad y el dinamismo que exigen los mismos. En Quonext te ofrecemos un programa ERP que se ajustará a las necesidades de tu empresa sea cual sea el sector en el que opere… ¡Infórmate ahora!

2017-11-21T14:47:02+00:00 23 octubre, 2013|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment