|, Turismo|Los parques temáticos también necesitan un ERP para optimizar su gestión

Los parques temáticos también necesitan un ERP para optimizar su gestión

Ya lo sabemos: los sistemas ERP permiten optimizar la gestión de cualquier tipo de empresa ya sea grande o pequeña, nacional o multinacional y, por supuesto, los parques temáticos no son ninguna excepción. En este sentido, los parques temáticos son enormes complejos cuya gestión diaria resultaría imposible sin un programa ERP.

Y es que los programas ERP permiten optimizar aspectos tan diversos de los parques temáticos como la gestión de taquillas, tiendas, bonos, tarifas etcétera de cualquier tipo de parque temático (parques de atracciones, acuáticos, zoológicos, parques de esquí…). Estos complejos tienen necesidades específicas y, por ello, las principales empresas desarrolladoras de soluciones de gestión ya han adaptado sus versiones a estas necesidades concretas.

por que implementar un erp en la gestion de un parque tematico

Las 10 ventajas de gestionar los parques temáticos con un ERP

Sin duda, el principal aspecto diferencial de las soluciones específicas para parques temáticos es que posibilitan la gestión completa e integral de los mismos.

Como cualquier otra solución ERP, estos sistemas centralizan e integran la información procedente de las distintas áreas del parque temático de modo que los distintos responsables contarán con la información que necesitan en tiempo real.

Pero además esta centralización se realiza de un modo seguro. Es decir, es posible delimitar el acceso a la información permitiendo a los responsables acceder únicamente a la información que necesitan.

Se trata de un sistema modular. En otras palabras, podrás contratar únicamente las funcionalidades que necesite tu parque temático: gestión de taquillas, comercial, de bonos y tarifas, compras, economatos, restauración etcétera son claros ejemplos

Estos programas permiten gestionar a los visitantes afiliados. En este sentido, este programa ERP actúa como un CRM gestionando la información referente a los usuarios ya registrados. De ese modo, el programa de gestión permite realizar acciones segmentadas en función de los aspectos diferenciales de cada visitante.

Por otro lado, los programas para parques temáticos permiten gestionar las reservas procedentes  de todos los canales: teléfono, web, correo electrónico… Del mismo modo, también permite automatizar las cancelaciones.

Estos sistemas ERP también incorporan aspectos relacionados con las ventas de los distintos centros de los parques temáticos: tiendas, cafeterías, restaurantes etcétera.

Del mismo modo, estas soluciones permiten organizar la gestión del personal del parque temático optimizando los recursos y destinando a los trabajadores a las tareas que en verdad aportan valor.

Y todo ello ofreciendo atractivos informes visuales que permitirán a los responsables conocer en todo momento el estado del parque temático. De ese modo, la información es incorporada al proceso de toma de decisiones, agilizando y mejorando la oportunidad de las mismas.

En definitiva, en el largo plazo estas soluciones permiten reducir los costes a la par que consiguen incrementar su rendimiento.

¿Quieres más información? Atennea Leisure  es el software que necesitas: desarrollada sobre Microsoft Dynamics te ofrece una solución ágil, dinámica e intuitiva… ¡Pide ya una demo gratuita!

2017-11-21T15:00:58+00:00 6 marzo, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment