||Los usuarios demandan Sistemas ERP intuitivos y fáciles de usar

Los usuarios demandan  Sistemas ERP intuitivos y fáciles de usar

los usuarios demandan facilidad de uso en erpDefinitivamente, los usuarios quieren soluciones fáciles de usar y con requerimientos de aprendizaje mínimos. Sin embargo, las empresas desarrolladoras de sistemas ERP muchas veces se obsesionan con la potencia ofreciendo soluciones complejas y nada intuitivas, orientadas más a perfiles técnicos que al usuario medio.

Pero son los usuarios quienes, en definitiva van a comprar, usar y evaluar las soluciones ERP que ofrezcamos. Por ello, como empresa desarrolladora deberíamos preguntarnos si el usuario final va a poder usar nuestros sistemas de un modo sencillo.

Y es precisamente esta la asignatura pendiente de muchas empresas proveedoras de software. A pesar de ello, se observa ya la tendencia a simplificar estos procesos y, de hecho, muchas de las acciones de ventas se centran en demostrar lo fáciles que son de usar las aplicaciones.

¿Por qué los usuarios piden soluciones de gestión usables?

La respuesta reside en la eficiencia de los empleados. Si los trabajadores (que van a ser los principales usuarios) disponen de herramientas sencillas de usar trabajarán más rápido, más motivados y sin frustración, mejorando la productividad de la organización.

Relacionada con el punto anterior está la rapidez de asimilación de la herramienta y su aprendizaje de uso. Herramientas más sencillas serán asimiladas más rápidamente por los usuarios.

Gracias a ello, se reducen los costes de la empresa. Será necesario invertir menos recursos en formar y capacitar a los trabajadores en el uso de las nuevas herramientas. Los procesos  formativos se agilizan,  acortándose su duración y disminuyendo el coste que supone tener a nuestra plantilla realizando labores formativas y no otras actividades más productivas.

Además, las funciones potentes tienen demasiada funcionalidades, muchas de ellas totalmente innecesarias para las empresas, mientras que las soluciones simples concretan el número de funcionalidades incidiendo, lógicamente, en su facilidad de uso.

Por otro lado, las soluciones simples tienden a requerir de menores labores de mantenimiento y de solución de errores, lo que incide, por supuesto, en el coste total de estas tareas.

Y, finalmente, todas las ventajas anteriores inciden, por supuesto, en los beneficios empresariales. Hemos conseguido reducir los costes e incrementar la productividad por lo que mejorará nuestro rendimiento en el largo plazo.

En este sentido, la sencillez es el elemento diferencial que te ofrecemos en las soluciones ERP de Quonext.  ¿Quieres más información? ¡Pulsa este link!

2017-11-21T14:56:39+00:00 13 enero, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment