||Sistemas de gestión ERP: Conceptos básicos

Sistemas de gestión ERP: Conceptos básicos

Si tienes un negocio, seguro que has oído hablar  del término ERP. En la actualidad, todo el mundo habla de sus múltiples ventajas y el salto competitivo que logran
las empresas que los instalan. Pero… ¿Realmente sabemos que significa ERP? Y lo más importante… ¿Sabemos cómo puede ayudar a mejorar nuestros procesos de negocio?

¿Qué es un ERP?

Vivimos en un mundo altamente competitivo, donde cualquier ayuda puede ser esa ventaja que nos ayude a posicionarnos como líderes en nuestro sector.

El ERP (Enterprise Resource Planning), es una solución tecnológica que nos ofrece la posibilidad de centralizar e integrar la mayoría de los procesos de negocio de nuestra organización. Una de las ventajas más relevantes de estos tipos de sistemas de gestión empresarial se basa en la optimización del flujo de información. Gracias a este hecho, podremos tomar mejores decisiones, en el momento más indicado y con una base mucho más sólida.

¿Qué beneficios puede aportarnos a nuestra empresa?

business graph

Uno de los principales beneficios que hace que las empresas se decidan por implantar un ERP es su negocio es la reducción de costes, ya sean administrativos o de mantenimiento y la actualización del software de gestión. Otro de los factores que nos permitirá reducir costes es la estructura modular de los sistemas ERP. Cuando hablamos de un sistema modular nos referimos a que este software está formado por diferentes partes cada una de ellas enfocada en un objetivo distinto. Por ejemplo, podemos encontrar el modulo financiero, el modulo administrativo, el modulo logístico, el modulo de RRHH, entre otros muchos. Por esta razón, solo instalaremos aquellos módulos que realmente sean imprescindibles para nuestro negocio.

Otra de las ventajas más destacadas reside en la accesibilidad que nos ofrece este tipo de software. Gracias a nuestro ERP podremos acceder a nuestro sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento, de este modo podremos tomar mejores decisiones en el momento más oportuno. No necesitaremos estar en la oficina, simplemente necesitamos una conexión a Internet y un navegador.

La seguridad de nuestra información es un factor al que debemos prestarle gran atención. Implantando un sistema ERP trasladaremos nuestros problemas de privacidad y seguridad a nuestro proveedor de software.

Y por último, me gustaría destacar la mejor comunicación que obtendremos con nuestros clientes y proveedores. De este modo, podremos ofrecer un mejor servicio al cliente y nos podremos nutrir de toda la experiencia de nuestros proveedores.

Cada vez son más las empresas que invierten en estos tipos de sistemas de gestión para mejorar sus procesos de negocio. En Quonext tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a tus exigencias. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-11-21T15:28:49+00:00 26 junio, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment