|, CRM, ERP, Gestión documental, Transformación digital|¿En qué Tecnologías de la Información invertirán las empresas en 2017?

¿En qué Tecnologías de la Información invertirán las empresas en 2017?

La importancia de contar con un software ERP para empresas.

Las herramientas de gestión de la información hoy en día son ya unas excelentes aliadas para la mayoría de las empresas, principalmente por sus amplias funcionalidades y por el impacto positivo en los beneficios finales de la empresa. Si buscas aumentar la productividad, la inversión en Tecnologías de la Información se muestra claramente como la mejor solución.

En concreto, el software ERP para empresas ha destacado en los últimos años como la alternativa de gestión empresarial más eficaz y menos costosa para impulsar los procesos de producción ante entornos de mercados altamente competitivos. Además, la ingente cantidad de información que se genera y acumula en la era del “Big Data” requiere del uso de sistemas de gestión si se quiere conseguir una excelente gestión de la información y de los procesos productivos.

Innovación y Tecnologías

La innovación está ganando cada vez más peso en la actividad empresarial. Con la creciente competitividad de los mercados, las compañías son conscientes de la relevancia del desarrollo de una cultura de la innovación que permita adaptar nuevas ideas y formas de trabajo, cuyo objetivo primordial sea el perfeccionamiento de la productividad de la empresa.

Invertir en I+D+I mediante Tecnologías de la Información es una apuesta de calidad, que va a otorgar grandes ventajas. Por ejemplo:

  1. Mejora de la competitividad reduciendo costes, ya que diferencia a una empresa del resto de sus rivales directos.
  2. Creación de valor para los clientes: uno de los objetivos de la innovación es crear productos o servicios de calidad, para cumplir con las exigencias de los potenciales clientes.
  3. Lograr reducir los costes producción, ya que optimiza los procesos.
  4. Permitir a la empresa penetrar en otros mercados.

Las tendencias de 2017 en Tecnología de la Información: ERP y CRM

Las TI se caracterizan por sus amplias funcionalidades, tales como identificar nuevas oportunidades de mercado, ayudar a las compañías a conocer las necesidades de sus clientes o detectar las distintas acciones llevadas a cabo por los rivales. Por muchos sectores empresariales, las TI son ya consideradas como elemento fundamental para gestionar de manera integral la empresa.

Diciembre es un mes de reflexión en la dirección de los negocios, ya que en muchos casos se evalúa la actividad llevada a cabo durante el año y se reflexiona acerca de la estrategia a adoptar durante el año nuevo entrante. Por ello, sabiendo que el 2017 está a la vuelta de la esquina, es interesante saber que el ERP y el CRM son las dos soluciones TIC que más van a marcar tendencia en TI para el 2017. Los motivos son:

  1. El software ERP es un sistema que integra todo el flujo de la información del negocio, tan imprescindible en áreas vitales como la de finanzas o distribución. Además, esta tecnología se caracteriza por optimizar y automatizar todos los procesos de negocio. Así se ahorra tiempo y, por ende, costes en el seno de las empresas.
  1. Otra de las tendencias de cara a este nuevo año es la creciente popularidad del sistema CRM, cuyo objetivo principal es la construcción de relaciones sólidas con los clientes, para ganarse su confianza y fiabilidad. Esta innovadora herramienta TI es un seguro de calidad, que ayuda a que los negocios conozcan las necesidades y demandas de sus clientes, para poderles ofrecer productos o servicios a su medida.

Apostar por las Tecnologías de la Información en la nube que serán tendencia este próximo 2017, como lo son los sistemas ERP y CRM, es una inversión que va a aportar al negocio un incremento en productividad y rentabilidad. No cabe duda de que el proceso de innovación pasa por la implementación de las nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan a agilizar y perfeccionar todos los procesos y fases de negocio.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, resumió la importancia de la innovación y de la tecnología así: “Cloud first. Mobile first”. Con estas cuatro palabras condensa el reto que las empresas han de afrontar: aprovechar los datos en la nube de forma inteligente, a través de los sistemas de software, con una experiencia única en cualquier dispositivo (desde un ordenador a una Tablet o smartphone).

Leave A Comment