|, Transformación digital|El software empresarial modernizado aumenta la productividad

El software empresarial modernizado aumenta la productividad

Las organizaciones que apuestan por modernizar el software empresarial resultan siempre las más competitivas en su sector. Este dato lo refleja un nuevo estudio ofrecido por la consultoría Forrester Research en el que se manifiesta que las empresas consiguen reducir los costes de mantenimiento, obtener un rendimiento global más amplio y, además,  poder lanzar un producto al mercado en un menor margen de tiempo.

Disponer de un ERP actualizado facilita en gran medida las posibilidades de éxito y de crecimiento de la compañía. En el mismo estudio los responsables encuestados afirmaron que el éxito del proyecto depende en gran medida de poder disponer de una infraestructura tecnológica actualizada y una planificación estratégica acertada y adaptada a las nuevas circunstancias.

¿Qué permite la modernización del software?como implementar un software de gestion de proyectos en tu empresa

Un programa de gestión actualizado facilita la posibilidad de que las empresas puedan adaptarse a las dinámicas cambiantes de su negocio. Por otro lado, un software empresarial adecuado permite a las organizaciones ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar la tarea y la fidelización de los mismos con la compañía.

Más allá del aumento de la productividad disponer del programa, este permite centralizar toda la información y acceder a la misma en tiempo real. Este hecho facilita a los responsables la toma de decisiones y el acierto de las mismas, pues disponen de una visión global del negocio y pueden realizar previsiones realistas sobre el futuro de la compañía y su capacidad de adaptación.

Ciclos de desarrollo más cortos con el Software modernizado

Una empresa que dispone de un programa modernizado y adaptado a sus exigencias y necesidades obtiene unos ciclos de desarrollo de productos más cortos, según refleja el estudio de Forrester Research las compañías encuestadas con mayor crecimiento tenían una media de ciclo del producto un 35% más corta que las empresas sin el software adecuado.

A pesar de las consecuencias positivas que conlleva disponer de un software modernizado los niveles de adecuación de las compañías, según refleja la consultora, los niveles de adaptación son realmente bajos con una media entre el 30 y el 36%.

En resumen, según el informe, las empresas que han aumentado más rápidamente sus ingresos se corresponden a las que sus ciclos de productos son más rápidos. Además, se calcula que se puede reducir un 20% el presupuesto de mantenimiento gracias a la modernización del Software empresarial que puedes encontrar en este enlace.

2017-11-21T15:48:12+00:00 26 agosto, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment