||El software CRM, el mejor aliado de tus clientes

El software CRM, el mejor aliado de tus clientes

programa CRMLa buena atención al cliente es lo más importante para esta empresa”. A todos nos suena esa expresión, aunque somos conscientes de que no siempre se cumple.

Por suerte, el software CRM se encarga de solucionar esa falta de entendimiento con el público,  así que las malas maneras, la poca responsabilidad a la hora de gestionar una compra o la falta de información son problemas que ya tienen solución.

En las últimas décadas, algunas compañías crecieron tanto que las relaciones con los millones de clientes que atendían se volvieron impersonales. En la actualidad, esa tendencia está cambiando, en parte gracias al CRM.

¿Qué es Microsoft Dynamics CRM?

Dicho de una forma sencilla, el CRM (en inglés, Customer Relationship Management) es un software que permite a la empresa que lo utiliza establecer una mejor relación con los clientes. Es, por lo tanto, una herramienta indispensable para crear una estrategia de negocio enfocada al usuario, consiguiendo así relaciones a largo plazo y un grado de satisfacción mayor con la marca.

En concreto, el software Microsoft Dynamics CRM almacena y gestiona la mayor cantidad posible de información referente a los clientes para la correcta gestión de su relación con la empresa. Al almacenar los datos de cada cliente, este software es capaz de analizar las preferencias de los clientes, con lo que se planifica mejor la producción en base a la demanda y del público objetivo y se ofrecen los productos o servicios adecuados a cada cliente.

En definitiva, se mejora la productividad de la empresa y la eficacia de la relación con el público. Es lo que se conoce como Marketing relacional. Y es que una estrategia orientada al cliente es la clave para generar mejoras competitivas.

¿Para qué empresas es adecuado?

Desde los años 90, el software CRM se ha popularizado debido en gran medida al avance de la tecnología en el campo de las bases de datos. El CRM estimula la lealtad del cliente y reduce el coste de obtener nuevos usuarios, como ocurre con las campañas de correo directo o las oficinas de Call Center. Por lo tanto, es un sistema de gestión de usuarios apto para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña e indistintamente del sector al que se dedique.

Quonext le ofrece soluciones individualizadas para su negocio, ya que son especialistas en el software CRM y ofrecen un programa adaptado a cada empresa: para el sector de la distribución (mayorista o minorista); para el sector servicios (banca, inmobiliarias, ONG, restauración o seguros), así como para el sector industria y para el sector turismo (agencias de viajes, hoteles y cadenas hoteleras y compañías aéreas y aeropuertos).

Leave A Comment