||El sector hotelero busca alternativas para no depender de touroperadores y OTA

El sector hotelero busca alternativas para no depender de touroperadores y OTA

TURISMO_QUONEXT_booking-travel-online-agentsCuando surgieron las OTA (Online Travel Agencies, agencias de viajes online) los hoteleros vieron en ellas una buena alternativa a la venta a través del canal tradicional de los touroperadores.

En realidad, las OTA fueron recibidas en el sector como una autentica salvación que permitía vender habitaciones que de otra forma se habrían quedado vacías, eso sí, ahora el trámite conllevaba el pago de una comisión.

Este nuevo actor en escena, las OTA, mejoró el panorama momentáneamente, pero a fin de cuentas, el hotelero a día de hoy sigue dependiendo de terceros: a los touroperadores tradicionales se les han añadido las agencias on line.

Como el problema sigue existiendo en parte, los hoteleros, dentro de un sector en continua evolución, están interesados en buscar nuevas opciones que reduzcan su dependencia de estos nuevos actores, como Booking o Expedia, y de los nuevos que ya han anunciando su llegada, como Google, Amazon, etc., auténticos gigantes en sus sectores y que podrían cambiar las reglas en el  juego de las reservas hoteleras.

Ante esta realidad, el hotelero necesita alternativas que le permitan diferenciarse y que la afluencia de clientes a su hotel no sea una simple cuestión de precio.

Para ponerse manos a la obra, una buena opción puede ser comenzar por definir una estrategia de diferenciación, que después deberá implantar con las herramientas y procesos necesarios.

Para esta nueva estrategia de diferenciación le será útil seguir los siguientes pasos:

  • Contar con una web atractiva y adaptada a todo tipo de dispositivo
  • Posicionar esta web en los buscadores
  • Mantener el contacto con los clientes leales
  • Potenciar su presencia en Redes Sociales
  • Fomentar el tráfico hacia la web del hotel

Por supuesto, definir una estrategia de venta directa es muy importante. No menos importante es, después, realizar una correcta ejecución de dicha estrategia, y en esta ejecución una de las piezas clave es contar con la tecnología que se adapte a las necesidades del hotel, en continua actualización, fácil de aprender y de usar, y que garantice las inversiones del hotelero.

Quonext le ofrece soluciones de gestión integral para la planificación de su negocio.

2017-11-21T16:12:34+00:00 20 marzo, 2015|Categories: Turismo|0 Comments

Leave A Comment