||El CRM ayuda a mejorar las ventas de su negocio con la clasificación de productos

El CRM ayuda a mejorar las ventas de su negocio con la clasificación de productos

software gestionEl programa CRM de Microsoft Dynamics es un software de gestión empresarial diseñado especialmente para mejorar la relación de las empresas con los clientes. Entre las muchas prestaciones que incluye, destaca la posibilidad de crear una base de datos de cada usuario donde se registren sus últimos movimientos, así como sus preferencias e intereses.

Este hecho permite a los comerciales o empleados de una determinada compañía ofrecer un servicio mucho más personalizado a cada usuario, mejorando de forma notable su experiencia y aumentando las posibilidades de venta de productos.

Más allá de esta función básica y primordial, el programa CRM también aporta otras características y funcionalidades intrínsecas que cumplen una doble función: por un lado mejoran la experiencia del empleado que utiliza el programa de gestión y por otro, facilitan que estos puedan ofrecer a los clientes un mejor servicio gracias a la posibilidad de clasificar y agrupar productos.

¿En qué consiste la clasificación de productos?

Esta funcionalidad del programa CRM permite a los comerciales agrupar los diferentes productos de los que disponga su empresa para jerarquizarlos y ofrecerlos mediante packs a los usuarios. Algunos de los beneficios son los siguientes:

  1. Jerarquizar un orden de productos y agruparlos por familias, para poder facilitar la experiencia del usuario cuando navegue, por ejemplo, por la tienda online.
  2. Permite definir las propiedades relativas a cada servicio o producto ofrecido para facilitar su registro y posterior organización. Este hecho agiliza mucho el proceso de venta y servicio personalizado al cliente.
  3. Las dos prestaciones anteriores ofrecen la posibilidad de crear paquetes de productos más atractivos para los clientes. De ahí que se puedan hacer fichas de productos relacionados.
  4. Es posible definir productos o clases de servicios relacionados para que los comerciales, en el momento de realizar pedidos, puedan incluirlos como venta sugerida.

Estas funcionalidades ayudarán a los vendedores a encontrar productos, ver las características y propiedades de cada uno de ellos y sugerir nuevas ventas a los clientes.

El programa CRM es una herramienta básica para hacer crecer cualquier negocio y sobre todo, para ayudar a la empresa que lo utiliza a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado actual.

La personalización en el trato al cliente, la facilidad de compra, usabilidad de sus aplicaciones y una correcta comunicación con la empresa son importantes para mantenerse a la altura de las expectativas y aumentar la competitividad.

Leave A Comment