||El dominio “.hotel” para el sistema hotelero

El dominio “.hotel” para el sistema hotelero

Hace dos años se presentó el dominio .hotel, catalogado entonces como uno de los de nivel superior como pueden ser el .com o el .net, pero en este caso destinado únicamente a empresas del sistema hotelero. En una actividad de tanta importancia como es el de la hostelería y en general el turismo, la posibilidad de disponer de un dominio específico que les diferencie de los, cada vez más saturados, enlaces con dominios genéricos.

En un negocio como el del sistema hotelero las empresas del sector han de estar adaptadas en todos los campos, desde el servicio a ofrecer pasando por el software especializado en hoteles, hasta la página web del hotel y la posibilidad de adquirir una extensión .hotel.

Hotel Adlon BerlinLas ventajas y desventajas que conlleva el .hotel

Básicamente, la principal ventaja es una diferenciación clara, una web con esta terminación es inevitablemente una empresa hotelera o vinculada directamente con el sector. Por otro lado sirve este dominio para la reducción de costes en el posicionamiento SEO, un mejor posicionamiento en los buscadores y se reduce el riesgo de una ciberocupación y fraudes varios.

Las desventajas, que existen también, es la dificultad de competir directamente con los dominios tradicionales y reconocidos como pueden ser el .com o el.es, por ejemplo. El usuario está acostumbrado a utilizar este tipo de terminaciones y es complicado cambiar dinámicas y actitudes tan implantadas en el que asuman como normal un dominio .hotel.

Las posibles consecuencias de no adquirir un dominio .hotel

Esta es una terminación pensada únicamente para el sector hotelero, hecho que en teoría puede y debe evitar el riesgo de que se compren dominios para utilizarlos en contra de la empresa en cuestión. Pero también puede suceder que empresas del campo del turismo puedan  adquirir un .hotel y derivar en una dinámica peligrosa en el que los hoteles deban comprarlos, en sus múltiples opciones y variantes, para evitar que la competencia las utilice en su contra.

El coste del .hotel

Actualmente se puede reservar gratuitamente el dominio .hotel, que no significa adquirirlo definitivamente, antes de la salida definitiva durante el segundo semestre del 2015. Se calcula que el coste del .hotel estará cercano a los 60€ por año, aunque puede aumentar dependiendo de la demanda.

Para el futuro del sector de la hostelería las empresas deben seguir adaptándose para poder crecer, aspecto que también pueden hacer con el sistema hotelero.  ¿Tienes dudas sobre los beneficios que aporta esta solución de gestión? En Quonext tenemos las respuestas que necesitas. ¿Aún no nos conoces? ¡Visítanos!

2017-11-21T15:53:49+00:00 5 agosto, 2014|Categories: Turismo|0 Comments

Leave A Comment