|, Turismo|Disrupción digital: sobrevivir en el nuevo entorno tecnológico

Disrupción digital: sobrevivir en el nuevo entorno tecnológico

disrupción digital

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el empoderamiento de clientes gracias a la consolidación de la era digital, ha provocado una incerteza respecto a los caminos que deben escoger las empresas. La realidad digital está modificando profundamente la sociedad y el tejido empresarial. Como consecuencia de ello, cada vez son más los retos a los que tienen que hacer frente los empresarios.

Uno de los conceptos más usados en la actualidad hace referencia a la disrupción digital, el cual hace alusión a los nuevos cambios tecnológicos. Para poder sobrevivir en el nuevo entorno, las empresas tienen que implementar nuevas soluciones TIC que les ayuden a adaptarse al nuevo paradigma. Para mejorar el sector hotelero, uno de los más competidos, no basta con utilizar las herramientas tecnológicas básicas. Es importante implantar un software de gestión hotelera para poder maximizar los resultados y ofrecer un servicio de calidad.

¿Cómo afecta la disrupción digital al sector hotelero?

El sector turístico es uno de los más importantes de la economía española y, a la vez, uno en los que más está impactando la digitalización. Como consecuencia de la demanda que genera este sector, es necesario la existencia de grandes sistemas de intermediación como el software de gestión hotelera para poder mejorar los procesos de gestión en los hoteles.

Para el Global Center for Digital Business Transformation, el 75% de los ejecutivos encuestados cree que la disrupción digital es una forma de progreso, pero sin embargo el 43% todavía no reconoce los riesgos de la disrupción digital o no la ha abordado de forma adecuada, y solo el 25% describe su estrategia como proactiva. No obstante, las empresas empiezan a entender también que los conceptos de negocio y de tecnología se fusionan y que la colaboración entre las diferentes áreas de la compañía es un elemento básico para encontrar nuevas oportunidades.

La disrupción digital en los hoteles, ha supuesto la aparición de nuevos activos en la cadena de valor. El servicio cloud, la movilidad o las redes sociales son elementos imprescindibles a lo largo de la cadena de valor y que se han transformado con la llegada de la innovación disruptiva.

Por otra parte, con la llegada del Big Data, es necesario que los empresarios hoteleros sepan gestionar toda la información que se almacena en la base de datos del hotel para poder facilitar la toma de decisiones. Por ello, gracias a las funcionalidades que ofrece un software de gestión hotelera, los establecimientos y negocios turísticos podrán tener un mayor control de la información.

Además,  con el uso de un PMS hotel, microsegmentar los datos de audiencia que nos ofrece el Big Data va a ser mucho más sencillo. De esta forma, las funcionalidades que ofrece el software de gestión para hoteles respecto a los módulos de reservas automatizadas, va a ser mucho más sencillo de gestionar.

En definitiva, las cadenas hoteleras han de comprender los nuevos cambios tecnológicos existentes e implementar nuevas soluciones TIC que contribuyan a mejorar los procesos de gestión.

2017-11-21T15:16:35+00:00 8 julio, 2016|Categories: Transformación digital, Turismo|0 Comments

Leave A Comment