||El futuro para los hoteles ha llegado: retos para afrontarlo con éxito

El futuro para los hoteles ha llegado: retos para afrontarlo con éxito

Retos de futuro de los hoteles: digitalización, PMS para hotel y venta directa, las claves.Los hoteleros españoles se preguntan cómo afrontar el futuro en un mercado tan competitivo como el del turismo y la hostelería. Con el aumento de competidores, así como de intermediarios digitales que reclaman comisiones por distribuir el producto, los retos de futuro de los establecimientos turísticos son varios.

El primero y más importante es el de digitalizar todo su funcionamiento interno. Contar con un sistema hotelero TIC, capaz de gestionar de forma automatizada algunas de las tareas rutinarias de este tipo de negocios, es el primer paso. Un sistema hotelero es, básicamente, un PMS para hoteles. Este tipo de software de gestión permite a los hoteles y cadenas hoteleras digitalizar tareas como la gestión de las reservas, la facturación online o el checkin de los clientes. Todas estas ventajas serán la base para conseguir aumentar el valor añadido de cara al usuario, que es el destinatario final y quien debe decidir la conveniencia de su estancia en un determinado alojamiento.

Algunos retos de futuro de un sistema hotelero

Las herramientas TIC como el PMS hotel, un software de gestión especializado en la gestión del sector turístico, ofrecen módulos diseñados a conciencia que permiten implementar mejoras como las descritas a continuación. Gracias a las ventajas de un sistema hotelero, se puede afrontar el futuro con garantías de éxito:

  • La digitalización del back office de un hotel que proporciona un sistema hotelero como el PMS hotel potenciará la futura comercialización y las relaciones con el cliente, mejorando su experiencia.
  • Gracias al control absoluto que ofrecen este tipo de herramientas TIC, los diferentes canales de distribución mediante los que los hoteles venden sus productos aumentan.
  • El control del ROI o retorno de la inversión es muy importante, y acaba por convertirse en el criterio principal de la estrategia de comercialización de los alojamientos turísticos. Las continuas mediciones y estadísticas a tiempo real del sistema hotelero PMS mejoran este aspecto, provocando una mejora notable en el diseño de la estrategia de venta.
  • La competitividad obliga a la personalización de la experiencia del cliente, y para conseguir ofrecer un servicio lo más adaptado posible a las necesidades del usuario es necesario conocer ciertos aspectos del mismo. Las estadísticas que un sistema hotelero ofrece permiten aumentar la fidelización de los usuarios, ya que reciben de forma individualizada aquello que buscan.
  • Otra ventaja de futuro de los sistemas PMS hotel es que facilitan la comercialización de los servicios de un hotel sin necesidad de que los intermediarios actúen. Gracias a este hecho, los ingresos aumentan y se pueden recoger datos que servirán para mejorar en el futuro la forma en que se plantea el diseño de la estrategia comercial.

El futuro del sector turístico pasa por entender que es el cliente el principal valedor de todos los servicios. Por eso, es necesario afrontar los retos actuales con más tecnología y herramientas que permitan facilitar la automatización de procesos para generar un plus de productividad y eficiencia.

2017-11-21T15:26:36+00:00 10 marzo, 2016|Categories: Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment