||Diferencias entre el software de gestión Sage y SAP

Diferencias entre el software de gestión Sage y SAP

Qué ofrece la tecnología de Sage y SAP

El contexto digital actual obliga a las empresas a adaptarse – a marchas forzadas – a los cambios y exigencias marcados frente a un mercado globalizado en el que hay una lucha por ocupar una posición privilegiada y no perder cuota de mercado consecuencia del incremento de la competencia.

La consolidación de tecnologías como el software CRM o el software ERP obliga a la gran mayoría de empresas a implementar cuanto antes un sistema de gestión que potencie la efectividad de la compañía y se evite de tal modo la pérdida de competitividad ante los distribuidores o desarrolladores de soluciones de gestión.

¿Qué ofrece la tecnología de Sage o SAP? Estas tecnologías permiten conocer con mayor precisión los cambios y preferencias referentes al público objetivo de la compañía y adaptar los procesos productivos en tiempo real a las necesidades de los clientes. Ahora bien, ¿cuál de los dos es más eficiente?

Más allá del CRM y el ERP para mi empresa

Antes de comprarlas, cabe destacar que ambas soluciones de software tienen la capacidad de generar y procesar de manera estratégica la información adquirida por parte de la compañía. Un factor clave en el aumento de la competitividad y el desarrollo empresarial.

Impulsar este valor diferencial se convierte en un requisito indispensable para poder fidelizar al cliente al aumentar su grado de satisfacción. Un CRM, además de ayudarte en la gestión de tu negocio, crea canales de comunicación diseñados para profundizar en la relación con el cliente de manera efectiva y rentable.

Si perteneces al sector del pequeño o mediano empresario sin duda te interesará saber que las soluciones de software CRM y ERP hacen de la individualización del conocimiento, de las necesidades y características del cliente, la mejor estrategia de fidelización a largo plazo. Además de contribuir a aumentar el valor de tu empresa.

Sage vs Sap ¿cuál elegir?

Estas soluciones de gestión centradas en el cliente y en los procesos productivos se adaptan a las peculiaridades de la organización. Esto permite optimizar en todo momento la producción a la oferta real generada por parte del cliente. No obstante, estas compañías ofrecen unos desarrollos tecnológicos adaptados a sus clientes potenciales, ya que sus prestaciones no son del todo idénticas.

Sino que tanto Sage como SAP cuentan con una serie de características que las hace indispensables para ayudarte en la gestión de cualquier negocio, sin embargo optar por uno u otro productor tiene sus implicaciones. Ambas soluciones se encuentran dirigidas, especialmente, al pequeño o mediano empresario (PYME) y cuentan con aportaciones para el sector de la distribución, la fabricación y las ventas.

Por un lado, el software CRM de Sage cuenta con la capacidad de integración en redes sociales, mientras que el software CRM de SAP tienen una flexibilidad especial para integrarse con otras aplicaciones y bases de datos.

Por otro lado, el software ERP Sage X3 cuenta con una funcionalidad especial para controlar la línea del beneficio y mejorar la línea de ingresos, ya que gestiona el centro de trabajo y del trabajo a partir de un sistema integrado, fácil y multiplataforma. Mientras que el ERP SAP Business One es mucho más complejo en sus aportaciones, ya que se basa en una gestión del negocio simplificada y escalable.

Sencillez, ante todo

Como podéis observar, ambos sistemas operativos son muy completos y del todo eficientes. Se trata de soluciones óptimas para evolucionar en cualquier tipo de compañía con expectativas de futuro. Ahora bien, dependiendo de las finalidades asociadas a las estrategias del negocio, acercaremos al optar uno u otro proveedor.

En lo referente a CRM, podríamos identificar que aquello que le hace tener más relevancia en Sage es la sencilla incorporación a otro tipo de dispositivos (CRM móvil y social) y su tecnología integrada (como Exchange Server). Algo que el CRM de SAP, aún no tiene tan desarrollado, ya que se encuentra más perfeccionado en otros aspectos más complejos.

La sencillez y funcionalidad de Sage, que lo caracterizan de manera única y diferencial, asegura tus decisiones al instante. Su simplificación son todo ventajas. Y no lo decimos nosotros, sino los datos que apuntan a este software de gestión como la solución laboral líder del mercado.

Además, el precio de las soluciones de gestión de Sage es mucho más competitivo. Es por ello que si quieres optar por una solución para tu negocio más integrada y ajustada a tus necesidades reales, opta por Sage y seguro que ofrecerás un mayor valor a tu trabajo diario.

Contacta con nosotros y ¡conseguirás tu versión de prueba gratuita!

banner-cual-es-el-mejor-erp-del-mundo
2018-06-07T12:54:56+00:00 12 julio, 2016|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment