|, Servicios|DAFO del sector de la construcción: principales necesidades de las empresas constructoras en España

DAFO del sector de la construcción: principales necesidades de las empresas constructoras en España

Software de gestión ERP para la construcción QuoBuilding

La construcción ha sido uno de los pilares sobre los que se ha sustentado buena parte de la economía española durante años. No obstante, su desmoronamiento a causa de la profunda crisis en la que ha estado sumida España ha marcado nuevos horizontes y líneas de mejora para revitalizar el sector.

Asimismo, las nuevas tecnologías han otorgado un sinfín de facilidades al mundo de la construcción. Una de ellas pertenece al ámbito de la gestión de una empresa de construcción y se denomina QuoBuilding, un nuevo software que hace posible la gestión de todas las áreas de las empresas del sector para lograr un mayor control en todos sus procesos.

Las debilidades del sector de la construcción

La edad de oro de la construcción se vivió desde finales de los 90 hasta 2007. Este sector se coronó rey en el ámbito de la productividad española, llegando a tener un crecimiento medio anual de un 6%. No obstante, la crisis puso punto y final a la producción inmobiliaria de nuestro país. Un informe del CES de 2016 ha dado a conocer las tres principales debilidades del sector de la construcción:

  1. La cifra de desempleo, que afecta sobre todo a la mano de obra de baja cualificación, es muy elevada.
  2. La innovación media en el sector de la construcción se encuentra a niveles muy inferiores si se compara con otros sectores productivos.
  3. Es un sector muy atomizado y polarizado. Esta debilidad tiene su origen en la heterogeneidad entre los distintos tamaños empresariales que se dio tras la crisis.

No cabe duda de que la innovación es un sólido motor de crecimiento en el mercado actual. Invertir en nuevos avances tecnológicos, como el ERP para la construcción QuoBuilding, es una oportunidad para revitalizar un sector que ha quedado especialmente dañado tras la burbuja especulativa vivida en España.

¿Por qué QuoBuilding es la solución a los problemas de gestión de tu constructora?

Teniendo en cuenta que la innovación en el sector de la construcción es extremadamente débil, la ERP para la construcción QuoBuilding se alza como remedio óptimo. ¿Qué beneficios se obtienen de la implementación de este ERP?

  1. Ofrece una visión global y en tiempo real de todas las actividades que se llevan a cabo en la compañía. De esta manera se puede reaccionar con celeridad ante cualquier situación.
  2. Posibilita el control de las obras y de su calidad.
  3. Permite el acceso a diferentes sistemas de gestión integrados, dirigidos en concreto a la actividad de la construcción.
  4. Permite la automatización de todos los procesos. Directivos, ingenieros y jefes de obra serán incorporados en la cadena de valor del negocio.  
  5. Trata con precisión todos los aspectos de las obras y proyectos, desde su presupuestación hasta la entrega
  6. Ahorro en los costes de la empresa constructora, provocando así un aumento en la rentabilidad al final del ejercicio.
  7. Provoca que el negocio gane en competitividad.
  8. Aumenta la productividad total.

En definitiva, todo lo que el ERP para la construcción QuoBuilding ofrece son múltiples beneficios, que además de cumplir con la función interna de mejora de la empresa puede cumplir otras funciones externas, de ámbito social y económico, que afectan a todo el país, como la de reanimar un sector que haría decrecer la cifra absoluta de desempleo español.

 

2017-11-21T15:01:12+00:00 25 octubre, 2016|Categories: ERP, Servicios|Tags: |0 Comments

Leave A Comment