||Cuidar la atención al cliente en un hotel: uno de los retos de la integración empresarial

Cuidar la atención al cliente en un hotel: uno de los retos de la integración empresarial

pms hoteles

Los clientes son la base sobre la que se sustenta cualquier negocio, principalmente de aquellos que operen de cara al público (por ejemplo, los hoteles y establecimientos turísticos).

En estos casos concretos, el personal debe ser capaz de atender a los huéspedes de manera eficaz y correcta.

Para ello, es necesario que el departamento de RRHH difunda un manual de protocolo de atención al cliente entre los trabajadores para que se potencie la cultura corporativa de calidad en el servicio.

Más allá del trato cordial y corporativo que un equipo hotelero debe de proporcionar, es importante contar con herramientas TIC como un programa de gestión de hoteles para hacer frente a los retos diarios del establecimiento. Y es que la inclusión de un software hotelero es imprescindible para mantener un nivel de competitividad alto en un mercado cada vez más globalizado.

Además, la atención al cliente está estrictamente relacionada con la sustitución y optimización de los sistemas de información que dan soporte al negocio por otros que ofrezcan mayores prestaciones: por ejemplo, un programa de gestión de hoteles PMS, que mejora y automatiza procesos internos que ayudan a fidelizar a los usuarios.

Las prestaciones de un PMS hotel

Entre las funcionalidades que ofrece el software de gestión hotelera PMS para mejorar la atención y servicio de los establecimientos turísticos se encuentran las siguientes:

  1. Disponer de una plataforma que soporte la integración de todos los departamentos del hotel y permita una integración horizontal, optimizando los procesos internos del negocio y mejorando el servicio al usuario.
  2. Centralizar toda la información relativa no solo a la logística del establecimiento (como por ejemplo el estado de las habitaciones, reservas o cancelaciones), sino también los datos pertenecientes a los clientes para poder resolver las dudas o peticiones que puedan realizar a lo largo de su estancia.
  3. Visibilidad de los costes del negocio diferenciándolos por áreas de empresa. Este servicio es muy útil principalmente para las cadenas hoteleras que quieran optimizar el presupuesto para rentabilizar al máximo la estrategia hotelera.
  4. Contar con una herramienta tecnológica que permita al establecimiento mantenerse a la vanguardia del mercado hotelero y proporcionar las prestaciones necesarias para poder integrar la cadena de valor generada entre clientes, hotel y proveedores.
  5. Mejorar el servicio al público otorgando al personal empleado del hotel la capacidad de administrar el programa de gestión de hoteles PMS para contar con toda la información necesaria, así como disponer de un seguimiento personalizado de los huéspedes y crear nuevos canales de acercamiento a potenciales usuarios.

En conclusión, la gestión integral de un negocio turístico mediante un programa de gestión de hoteles PMS es importante para poder mejorar el servicio de atención al cliente. Y es que conseguir fidelizar a los usuarios mediante la mejora de las experiencias es el reto principal de los hoteles en la actualidad.

2017-11-21T15:49:00+00:00 29 octubre, 2015|Categories: CRM|0 Comments

Leave A Comment