||Aplica CRM a tu empresa y optimiza la relación con el cliente

Aplica CRM a tu empresa y optimiza la relación con el cliente

CRM

Los últimos estudios respecto a la gestión empresarial concluyen que las tendencias de cara al futuro giran en torno a la optimización de la comunicación interna y la integración de los distintos departamentos de una empresa. Asimismo, los programas especializados en la gestión empresarial han evolucionado hasta nuestros días hasta adaptarse a las necesidades de la empresa moderna.

En la actualidad, las empresas que diseñan programas ERP (Enterprise Resource Planning o sistemas de planificación de recursos empresariales), también pueden ofrecer soluciones CRM (Customer Relationship Management) basadas en programas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

El cliente actual recibe inputs de todo lo que le rodea y, como consecuencia, más de la mitad de los consumidores ya saben qué marca van a adquirir antes de iniciar el proceso de compra siquiera. Además, los clientes modernos son prosumers y recomiendan los productos a su lista de contactos, por lo que son activos en las redes sociales y en la Red. Por este motivo, ahora el proceso de venta tiene que ser permanente e integrarse con el entorno de los diferentes públicos: medios de comunicación, redes sociales, anuncios publicitarios, etc.

En este sentido, un programa CRM puede ser la solución definitiva para su organización. Una de cada cuatro empresas españolas ya utiliza esta herramienta y han aumentado su productividad considerablemente. Entre las funcionalidades que ofrece un CRM actual podemos encontrar:

  • Reduce los costes de ventas y marketing
  • Permite implementar nuevas estrategias de negocio
  • Personaliza la comunicación con el cliente
  • Incrementa la fidelización de los clientes
  • Aumenta la comunicación interna con la integración entre los departamentos comercial y de marketing
  • Reduce la tasa de pérdida de clientes
  • Permite la adaptación a las nuevas tendencias comerciales

Además de los distintos módulos que integra un programa CRM también contamos con software de referencia como Microsoft. Este gigante informático presenta una línea Dynamics CRM 2015 que se presentará a finales de este año y cuenta con muchas novedades ventajosas. Por un lado, al ser un software de Microsoft, se integra perfectamente con otros programas y aplicaciones de la compañía como Outlook, Office 365, Yammer, Lync, Skype, SharePoint y Power BI para Office 365.

Por otro lado, a modo de red social privada para la empresa, Microsoft Dynamics CRM 2015 compenetra los departamentos comercial y de marketing para ofrecer una experiencia totalmente optimizada a los clientes.

En España, el principal distribuidor y líder de ventas de Microsoft Dynamics es la empresa Quonext, que cuenta con más de 130 profesionales especializados en la atención a empresas y ofrecerles soluciones a medida.

2017-11-21T16:01:38+00:00 19 febrero, 2015|Categories: CRM|0 Comments

Leave A Comment