||Un CRM distribuido a través de software como servicio: el futuro de los programas de gestión

Un CRM distribuido a través de software como servicio: el futuro de los programas de gestión

sistemas de gestión en la nubeUn estudio reciente de la prestigiosa revista Forbes ha concluido que el 47% de todos los CRM que se vendieron durante 2014 estaban basados en SaaS, un software como servicio. O lo que es lo mismo, un programa de gestión empresarial como el CRM pero en la nube.

El software es un producto informático que puede distribuirse de diferentes maneras. La clásica, pasa por la simple instalación en los equipos de una empresa. Por norma general, se compra un CD, se siguen los pasos descritos en el programa de configuración y se ejecutan unas claves para poder empezarlo a usar.

El problema reside cuando una multinacional o una mediana empresa que tenga más de una filial, necesita mantener interconectados a todos sus empleados en cualquier parte del mundo.

En estos casos, es necesaria la implementación de una estrategia CRM basada en el cloud computing o SaaS, ya que el software se encuentra alojado en en la nube y ofrece una  total accesibilidad para todos los miembros de una empresa desde cualquier soporte y lugar.

¿Cuáles son las características del CRM en la nube?

Las características del CRM en la nube, como el de Microsoft Dynamics de Quonext son las siguientes:

  • La posibilidad de administrar toda la base de datos del software a través de una misma red, independientemente del soporte y el lugar desde donde se realice la consulta.
  • Para conseguirlo, el software CRM está gestionado desde una sede central (generalmente la compañía que lo suministra), la cual administra todo el proceso y garantiza el acceso remoto a todos los miembros de una entidad.
  • La gestión centralizada permite una actualización constante y automática de todos los equipos de una compañía que utilicen el software de gestión de empresa CRM, ya que no son necesarios ni parches ni actualizaciones adicionales.

¿Qué ventajas supone la utilización de un Customer Relationship Manager en la nube?

Las ventajas de contar con un CRM como servicio alojado en la nube son muchas. Aquí mostramos algunas de las más relevantes:

  • Permite el ahorro en un equipo de soporte y mantenimiento del sistema, ya que el suministrador del software de empresa se encarga de realizar todas esas gestiones.
  • La responsabilidad de que el programa opere de forma correcta en todo momento es de la empresa contratada para suministrarlo, con lo que la empresa que utiliza el CRM no tiene nada más de qué preocuparse que de mejorar sus ventas.
  • No es necesario comprar o adquirir ningún tipo de licencia, simplemente pagar un alquiler o renta por el uso del software de gestión empresarial CRM.

El uso del CRM en la nube como el Microsoft Dynamics de Quonext es el futuro de la implementación de los software de gestión enfocados a la mejora de la experiencia del usuario.

Leave A Comment