||Sistemas CRM y BI adaptables: ¿qué ventajas nos ofrece su integración?

Sistemas CRM y BI adaptables: ¿qué ventajas nos ofrece su integración?

Los sistemas CRM y BI adaptables ofrecen un gran abanico de ventajas para la gestión de las empresas.

Conseguir retener la atención e interés de los clientes es cada vez una tarea más compleja. Asociar las aportaciones del programa de gestión clientelar CRM para empresas con herramientas de inteligencia de negocios (BI) proporciona grandes ventajas en este aspecto.

El programa CRM transfiere datos procesables a los soportes Business Intelligence (BI). Una vinculación estratégica que permite detectar al público objetivo de la empresa a partir del análisis y la segmentación de la información. Dos sistemas capacitados para adaptar nuestra oferta a la demanda de unos consumidores cada vez más informados, selectivos y exigentes.

Soluciones adaptables a las reglas de gestión de cada empresa

Los sistemas BI trascienden al clásico y limitado reporting de Ventas y Marketing de las empresas, aportando nuevas perspectivas gracias a la combinación de múltiples dimensiones: por ejemplo, leads por campaña, etc. Disponer de esta información nos ofrece la posibilidad de crear un producto/servicio adaptado a las necesidades del cliente.

El análisis predictivo de las bases de datos generadas por el programa CRM ayuda a comprender el comportamiento de los clientes, lo que nos permite crear estrategias de venta fundamentadas en la demanda. Y es que la clave del éxito empresarial se fundamenta en la posesión de datos significativos que:

  • Disminuyen el riesgo de fuga de los clientes proporcionando una mayor capacidad de reacción en los procesos comerciales.
  • Promueven la toma de decisiones correctivas proactivas a partir de la simulación de escenarios de venta, análisis de resultados de campañas, etc.
  • Dotan de mayor eficiencia a las campañas de la compañía
  • Detectan los canales operativos de menor costo para mitigar costes
  • Segmentan al cliente según target para ofrecer productos/servicios personalizados

Se trata de fusionar innovadoras soluciones de gestión empresarial (ERP, CRM, BI) estándares fácilmente personalizables y adaptables a las reglas de gestión de cada empresa para convertir la información en datos comerciales, lo que posibilita a la empresa localizar las tendencias de mercado de un modo más ágil y eficaz.

Conseguir una vista de 360 grados del cliente

Identificar los patrones de comportamiento de nuestros clientes disminuye el margen de error en nuestras acciones de negocio y disminuye los costes operativos. Una de las principales características del software de gestión CRM es que permite llevar a cabo un desarrollo a medida de propuestas de valor personalizadas.  Es por ello que fusionar sistemas operativos inteligentes permite a la organización priorizar los datos relevantes, extraídos del almacenaje de grandes volúmenes de información bajo la estrategia del Big Data.

El fácil acceso a la información transfiere a la organización las facultades necesarias para entender a sus clientes más potenciales. Se trata de un proceso de análisis conjunto y de integración, relacionado directamente con la eficiencia y el marketing de ventas. En otras palabras, fusionar un programa CRM con un sistema BI ofrece a la empresa una visión de 360 de sus clientes.

De modo que la implementación de herramientas de carácter innovador como el programa CRM  y las soluciones de inteligencia de negocios (BI) ofrece a la compañía la posibilidad de interpretar la información de sus clientes a partir de canales y nuevas estrategias, más beneficiosas y efectivas.

2017-11-21T15:04:02+00:00 6 octubre, 2016|Categories: CRM|Tags: |0 Comments

Leave A Comment