|, ERP|Minimiza los costes de Distribución con tu Solución ERP

Minimiza los costes de Distribución con tu Solución ERP

las soluciones erp permiten reducir los costes de distribucionLas empresas  lo saben: la solución ERP adecuada puede suponer la diferencia. Al margen de otras ventajas que ya hemos tratado en otros artículos,  este post lo vamos a centrar en las importantes reducciones de costes que acarrean los sistemas de gestión  a los procesos de distribución.

Las soluciones ERP permiten identificar costes ocultos

Como ya hemos tratado en otros artículos, los sistemas de gestión ofrecen una completa visión en tiempo real de las distintas áreas de la empresa. La facilidad en el análisis que proporciona este aumento de la visibilidad nos ayudará a identificar costes ocultos que no podríamos encontrar sin estos sistemas.

Los sistemas de gestión mejoran la eficiencia de los procesos

Esta mayor capacidad de análisis permite identificar aquellos procesos susceptibles de mejora. Optimizando estos procesos no solo lograremos mejorar nuestra eficiencia, es que además lograremos reducir nuestros costes operativos.

 La optimización de la cadena de suministros también permite ahorrar costes

 Extendiendo los puntos anteriores a la cadena de suministros, las soluciones ERP ofrecen una completa visibilidad sobre el funcionamiento de la misma. De ese modo, también será posible optimizar procesos y  reducir costes.

Posibilidad de adecuar los inventarios a la demanda prevista

Ya lo vimos en este post, conociendo cuáles son los artículos que más se van a vender  y el nivel de demanda prevista para los mismos será posible adecuar nuestras órdenes de producción y de compra a la demanda estimada. Además, podremos adecuar nuestros niveles de inventario reduciendo así los costes derivados de contar con un colchón de seguridad para hacer frente a picos de demanda no previstos.

Se optimizan los productos ofrecidos en los lineales de venta

Las empresas minoristas podrán ofrecer en sus estanterías aquellos productos que se van a vender. De ese modo, además de incrementar la rentabilidad, la solución ERP permitirá rentabilizar cada espacio de las estanterías, evitando los costes de mantener productos que no se van a vender.

Se automatizan tareas pesadas y repetitivas

Tales como la emisión de órdenes de compra o la preparación de facturas.  De ese modo, no solo ahorraremos costes, además podremos dedicar nuestro capital humano a aquellas tareas que en verdad nos aportan valor.

Se minimiza la posibilidad de error humano

… y los costes que ello supone (costes de mantener detenida la producción etcétera).  Es cierto que será necesario que un trabajador introduzca los datos en el ERP y, por lo tanto, el error humano no se elimina por completo, pero también es cierto que la probabilidad de fallo se reduce significativamente.

En definitiva, las soluciones ERP permiten optimizar y mejorar los procesos de distribución. Por ello, cada vez son más las empresas que apuestan por estos sistemas de gestión. ¿Quieres más información sobre nuestras soluciones ERP? ¡Pulsa este enlace!

2017-11-21T14:52:36+00:00 10 febrero, 2014|Categories: Distribución, ERP|0 Comments

Leave A Comment