||Consejos para la elección de un software de hoteles

Consejos para la elección de un software de hoteles

programa PMS hotelesLa tecnología influye directamente en la competitividad de las empresas, y de forma muy particular en la de los hoteles.

Saber aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología puede mejorar de forma exponencial la productividad de un sistema hotelero. La inversión en software para hoteles se ha convertido en un factor estratégico.

Escoger la tecnología PMS hoteles más adecuada para un establecimiento turístico requiere de paciencia y de una serie de conocimientos previos, sobre todo relacionados con los objetivos que debe cumplir todo sistema hotelero.

Consejos para escoger el PMS hoteles más adecuado a un negocio

Más allá de las características técnicas que todo software de gestión hotelera debe tener, es importante que cualquier director de hotel tenga claras las funciones que, como mínimo, el PMS hoteles debe de realizar. Algunas de las más importantes e imprescindibles son las siguientes:

  1. Una completa conectividad de todos los procesos: una de las principales prestaciones que debe ofrecer un sistema hotelero es la capacidad de conectar el mercado mediante el módulo de gestión de reservas del PMS y al departamento comercial, gestionado generalmente a través de un programa CRM. De la efectiva conexión de estas tres vertientes dependerá la eficiencia y productividad futura del software escogido.
  2. Adecuación tecnológica a cada hotel: la tecnología es un valor añadido en cualquier establecimiento turístico, aunque no adecuar la tecnología escogida a las necesidades de cada negocio también puede ser un freno al progreso. Contar con un sistema hotelero escalable y ajustable es una opción recomendable, ya que permite la adaptación del software a la evolución del hotel a lo largo del tiempo. Este hecho permite ahorrar costes y mejorar la eficiencia empresarial.
  3. Que sea fácilmente actualizable: evitar la obsolescencia de un software de hoteles es tan importante como contar con un programa de gestión de última generación. Por eso, es importante asegurarse de que el programa implantado en el hotel tenga actualizaciones periódicas y su instalación sea sencilla.
  4. Seguridad de los datos: las fugas de información y la seguridad de los datos que maneja un hotel son de vital importancia para su reputación, independientemente de las consecuencias legales que pueda tener. Es importante, por lo tanto, hacerse con un sistema hotelero que goce de un buen nivel de seguridad contra virus, spyware o malware.
  5. Cloud computing: este factor cobra cada vez más fuerza entre los usuarios debido a las grandes ventajas que supone. Con un software de hoteles en la nube puedes olvidarte de realizar copias de seguridad, de hacer actualizaciones periódicas, de invertir en mantenimiento o en hardware especializado, ya que todo lo gestiona la empresa suministradora del software.

En definitiva, la tecnología es importante para mejorar la competitividad de un hotel. Sin embargo, antes de implementar un sistema hotelero es importante tener claras las funciones que el programa de gestión empresarial debe realizar.

Leave A Comment