||Consejos para aumentar las reservas directas de un hotel

Consejos para aumentar las reservas directas de un hotel

recepción de hotel sistema cadenas hoteleras

El número de reservas que reciba un hotel son siempre importantes, aunque saber el canal del que proceden también lo es.

Para un hotel no siempre es una buena noticia que la mayor parte de sus reservas vengan procedentes de las denominadas OTA (una agencia online), debido a que en la mayoría de ocasiones suponen un quebradero de cabeza.

El pago de comisiones, el solapamiento de funciones o la disponibilidad del hotel son algunos aspectos que generan una problemática importante en el día a día entre este tipo de intermediarios y el propio hotel.

Por eso, es importante aumentar las reservas hoteleras desde la propia página del establecimiento. Es decir, de forma directa. Para conseguirlo, existen una serie de recomendaciones y herramientas como el software de gestión de hoteles PMS, ideal para este tipo de objetivos empresariales.

¿Cómo aumentar las reservas directas en mi hotel?

Algunas de las formas de maximizar las reservas directas desde la página propia de un hotel pasan, primero de todo, por contar con un software de gestión de hoteles como el PMS que incluya un motor de reservas especializado. Este requisito es indispensable para gestionar de una forma más eficiente la experiencia del cliente que aterriza en una página hotelera.

La herramienta PMS es un factor determinante en la gestión interna de la página, pero sin una buena gráfica en forma de imágenes optimizadas y videos viralizables en las redes sociales que expliquen las ventajas de alojarse en un establecimiento, no se conseguirá aumentar el favor del público.

Otro aspecto a tener en cuenta y que diferencia a las páginas webs propias de las OTA son las ventajas exclusivas. Ofrecer, por ejemplo, un desayuno gratuito o una copa en el bar del establecimiento siempre será bien recibido por el cliente, que preferirá realizar la reserva directamente desde la página.

La inclusión de un software CRM junto al propio software de gestión de hoteles PMS es siempre un añadido en esta función, ya que la página web se vuelve mucho más persuasiva.

Además de persuadir al cliente, se debe disponer de un claro diseño gráfico que indique sin dificultades a los usuarios dónde reservar y la forma más cómoda de hacerlo. Esta debe de ser una de las ventajas que debe encontrar el público: atención y comodidad.

El posicionamiento SEO también es importante, de ahí que crear un blog corporativo donde se especifiquen las experiencias que pueden vivir los huéspedes en el hotel supone un plus de competitividad.

El software de gestión de hoteles PMS también puede ayudar a realizar las tareas de marketing para el equipo especializado en esta materia, al facilitar los contactos que se han podido ir recabando a lo largo del tiempo. Realizar así estrategias de emailing o de marketing directo es mucho más sencillo, y también más efectivo, ya que la información va siempre destinada a la persona correcta.

Por último, cuidar las redes sociales del hotel es también otro de los factores más importantes para aumentar las reservas del hotel, ya que éstas permiten estar en contacto directo con los usuarios.

Responder sus propuestas, estar atento a sus opiniones y enviar contenido de calidad que promocione el establecimiento y la página web del mismo serán elementos a tener en cuenta. Un software social CRM también puede ser de gran utilidad para esta faceta.

2017-11-21T15:52:23+00:00 23 septiembre, 2015|Categories: Turismo|0 Comments

Leave A Comment