||Automatiza la conciliación bancaria con Sage XRT

Automatiza la conciliación bancaria con Sage XRT

La conciliación bancaria consiste en la comparación entre los apuntes contables de la empresa con los extractos bancarios que se reciben periódicamente (semanalmente, mensualmente…).

Toda empresa registra en los libros de contabilidad todos los movimientos que realiza en cada cuenta bancaria, es la misma operación que hace en el banco detallando todos los asientos del periodo determinado.

software-conciliacion-bancaria

Al contrastar la información suelen aparecer descuadres debidos al tiempo o por la aplicación del criterio del devengo por variaciones en los impuestos.

La conciliación bancaria se puede hacer de forma manual, pero cuando una empresa trabaja con multitud de entidades bancarias y/o en diferentes países, las operaciones financieras que se realizan son tantas que el proceso de conciliación bancaria ocupa demasiado tiempo para los departamentos de administración.

Por ello, el software de tesorería Sage XRT nos puede ayudar a automatizar este proceso. El software permite centralizar toda gestión de tesorería de un grupo empresarial, permitiendo trabajar con bancos internacionales y con delegaciones en cualquier parte del mundo.

¿Por qué es tan rentable invertir en este software?

Sage XRT es un software que destaca por ofrecer un ROI muy elevado, siendo el ahorro de tiempo la clave que permite rentabilizar la inversión. El software es capaz de automatizar tareas de tesorería que ocupan buena parte del tiempo de los departamentos de administración como la conciliación bancaria, generar automáticamente los asientos contables, poder realizar liquidaciones automáticas entre sociedades, establecer las previsiones de Tesorería, la supervisión y seguimiento diario de las posiciones tesoreras…

Sage XRT es un software modular el cual podemos elegir aquellos módulos que necesita la empresa, y al ser una solución tan completa no es necesario recurrir a una solución a medida que supondría una mayor inversión.

¿Por qué implantar Sage XRT?

  • Conseguimos automatizar la conciliación bancaria
  • Podemos gestionar las ordenes de cobro y pago
  • Integramos los movimientos diarios de todas las entidades financieras con las que trabajamos
  • Conseguimos gestionar un volumen de datos muy grande de forma centralizada
  • Se integra con los principales ERP del mercado
  • Información de calidad para la toma de decisiones
  • Es un software moderno, muy usable y sencillo de usar.

Puedes consultar las funcionalidades del software de tesorería Sage XRT en la web.

Leave A Comment