||Comparativas ERP para pymes: Microsoft Navision vs. SAP Business One

Comparativas ERP para pymes: Microsoft Navision vs. SAP Business One

Comparativas ERP para pymes.

Tener bajo control todos los procesos de gestión que se llevan a cabo en el seno de las pymes es de vital relevancia para asegurar el buen funcionamiento del negocio.

El fenómeno de la digitalización ha impuesto un nuevo camino de futuro en la gestión de este tipo de empresas. También se presenta como la solución para aquellas pymes que buscan mantener el máximo control sobre la producción, los recursos disponibles en la empresa y reducir el máximo posible los costes empresariales mientras aumentan sus beneficios. En todo caso, es recomendable implantar un software de gestión en nuestro negocio.

Uno de los pasos críticos es decidir qué sistema ERP para pymes es el que más me interesa adquirir. Aunque de entrada ya se pueden descartar algunos programas ERP que están dirigidos a la gestión de macroempresas (como Microsoft Dynamics AX), todavía hay varias opciones ERP que pueden brindar grandes ventajas competitivas a las pymes.

Destacan dos programas de gestión dirigidas específicamente a las pequeñas y medianas empresas: Microsoft Navision y SAP Business One. ¿Quieres conocer las particularidades de cada uno?

Microsoft Dynamics Navision: el software de gestión de referencia

Si por algo destaca la empresa presidida por Satya Nadella es por el sello de garantía y excelencia que poseen sus productos tecnológicos. Este software de gestión es el más utilizado entre las pymes de todo el mundo, y todavía en mayor proporción en España. ¿Por qué es el sistema ERP en el que más pymes confían?

 Ventajas:

  1. Ofrece constantes actualizaciones periódicas a sus usuarios.
  2. Se integra de manera nativa con otros productos, como Excel, Dynamics CRM, SharePoint, etc. Así, se pueden explotar las funcionalidades de cada plataforma, gracias a la integración bajo un mismo sistema de gestión. Además, sobresale los cortos tiempos de formación que necesitan los usuarios para su correcto funcionamiento.
  3. Una de sus particularidades es la gran flexibilidad y adaptabilidad, que permite que la pyme pueda adaptar la solución a sus necesidades reales de negocio.
  4. El tiempo de implantación es menor al que requieren otros ERP.
  5. Inclusión de workflows. De esta forma, se pueden marcar las condiciones y respuestas requeridas para activar cada flujo de trabajo. Por ejemplo, para que el flujo avance, puede ser necesaria la respuesta de un cliente, tarea que pasaría a estar bajo control con Microsoft Dynamics Navision.
  6. El uso de la herramienta es sencillo, por lo que se podrá ahorrar en gastos de aprendizaje.

Desventajas:

  1. Uno de los frenos ante su adquisición es su coste económico, ligeramente mayor al de otros programas de gestión. Esta desventaja queda compensada por su rápido retorno de la inversión, factor muy importante para este tipo de empresas.

SAP Business One

Este ERP es otro software de gestión muy popular entre las empresas que conocemos como pymes. Estos son los puntos por los que destaca:

Ventajas:

  1. Destaca por su prestigioso valor de marca. Se trata de un hecho contraproducente, ya que muchas de las empresas usuarias son atraídas por el renombre de la empresa, sin tener en cuenta si responde exactamente a sus necesidades.
  2. Destaca el bajo coste de mantenimiento.
  3. Gran accesibilidad: SAP Business One se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil con su aplicación en iOS, Android y Windows Phone.
  4. Adaptabilidad: este ERP se adapta al crecimiento del negocio y puede reducirse o ampliarse en todo momento según necesidad.

Desventajas

  1. Su parametrización es bastante compleja. Exige muchas horas de consultoría muy costosa para el nivel de una pyme.
  2. Es un sistema poco amigable que necesita de una importante inversión en formación para los usuarios. Impide que sean productivos desde el primer momento.
  3. No es apto para empresas con más de cien empleados.

Tanto Microsoft Navision como SAP Business One son softwares de gestión que contribuirán a perfeccionar el sistema de gestión de las pymes. El aumento de la cifra de negocio y su mejora en la productividad de los empleados son solo algunas de las ventajas estrella que se derivan tras la implantación de un ERP para pymes.

En Quonext ofrecemos un servicio de selección de ERP para encontrar el software de  gestión que mejor se ajuste a las necesidades de tu pyme. ¿A qué esperar para ganar en productividad y competitividad? ¡Ponte en las manos de los mejores expertos tecnológicos y de negocio!

banner-cual-es-el-mejor-erp-del-mundo
2018-06-07T12:29:22+00:00 10 enero, 2017|Categories: ERP|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment