||Comparativa Jet Reports vs Power BI

Comparativa Jet Reports vs Power BI

Muchas empresas en España se interesan recientemente por soluciones de Business Intelligence y las tendencias en los países más desarrollados del mundo indican que cada vez serán más las empresas que implantarán sistemas de este tipo.

En esta comparativa mostraremos las ventajas de las dos soluciones más potentes de BI que Quonext implementa: Jet Reports y Microsoft Power BI.

Las soluciones de Business Intelligence actuales pueden cubrir estas partes.

  • Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  • Sistema de Soporte a la Decisión (DSS)
  • Sistema de Información Ejecutiva (EIS)

Podemos decir que Power BI se encara más a la parte de Cuadros de Mando y Jet Reports lo hace más en la Información Ejecutiva. Por otra parte, ambas soluciones son útiles como Sistema de Soporte a la Decisión.

Por lo tanto podemos decir que se trata de soluciones complementarias entre sí.

¿Qué cubre Jet Reports?

Jet Reports es una herramienta que únicamente funciona junto a Microsoft Dynamics NAV o AX (actualmente D365 Business Central y D365 for Finance and Operations). Reside en Excel, funciona como una extensión, y allí podremos configurar de manera sencilla los informes personalizados.

jet-reports-Cash-Flow-Feature

Esta herramienta se nutre de los datos del ERP para generar informes y reportes útiles. Estos informes incluyen datos históricos y múltiples orígenes de datos con los que identificar el estado real del negocio y detectar tendencias que puedan surgir.

¿Por qué implantar Jet Reports?

Es una herramienta de reporting, que permite automatizar todas aquellas tareas de generación de informes, incluir alertas (¿excedimos el presupuesto?) y todo ello para conseguir informes financieros.

Al realizar manualmente informes pueden aparecer errores humanos, que pueden tener un impacto directo en el éxito de la empresa, Jet Reports nos elimina este riesgo por completo además de ahorrarnos tiempo. Se puede actualizar la información con un simple click.

Es una solución muy potente en el apartado de reportes, pero en cuanto a BI es más modesto que Power BI.

¿Qué cubre Microsoft Power BI?

Microsoft Power BI ofrece una vista de 360 grados con las métricas más importantes en un mismo lugar: recopila cualquier información, desde Excel hasta cuentas internas y software externo como cualquier ERP, CRM o herramientas de analítica web como Google Analytics.

power-bi

Combina la información para crear gráficos y tablas que reflejen la situación actual de tu negocio. Esta información se actualiza en tiempo real en todos los dispositivos que lo usan. Los paneles son configurables y su creación es sencilla, que se pueden crear a partir de paneles pregenerados. Destacan por la visión gráfica que proporcionan, que ayuda a comprender todos los datos de las fuentes internas y externas que deseemos, con la espectacularidad de los informes, ayudan a comunicar su mensaje con la máxima eficiencia.

¿Por qué implementarlo?

A diferencia de Jet Reports, Microsoft Power BI se puede nutrir de los datos de cualquier ERP, incluso otras fuentes. Además, tiene su propio cliente en el cual podremos acceder des del cliente del ordenador o navegador, y también vía aplicación móvil con soporte en todas las plataformas.

Se trata de un sistema de cuadros de mando en el que de manera gráfica y previamente configurada podremos acceder a los datos y KPI’s que más nos interesen. Es un sistema pensado para los decisores de las empresas, desde Microsoft aseguran que los directivos lo usan casi tanto como su aplicación de email, ya que disponen de información en tiempo real de todo su negocio y las tendencias más significativas, lo que la hace una solución imprescindible para ellos.

Como hemos dicho, ambas soluciones son compatibles entre si ya que se complementan y sus funcionalidades son distintas, para más información acerca las soluciones de Business Intelligence puedes visitar nuestra página o contactar con nosotros.

2018-05-02T17:37:33+00:00 2 mayo, 2018|Categories: Business Intelligence|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment