||¿Cómo mejorar la atención al cliente con un Software de gestión documental?

¿Cómo mejorar la atención al cliente con un Software de gestión documental?

Según un estudio publicado por Esker en España y Francia el 80% de las empresas consultadas confiesa tener problemas para gestionar toda la documentación que maneja para tareas relacionadas con la gestión documental y la atención al cliente (facturas, albaranes, pedidos, facturación a clientes, etc.). En la mayoría de los casos achacan las incidencias a la falta de un Software de gestión documental adecuado.atención al cliente

Pero, ¿cómo afecta a un departamento de atención al cliente la falta de un programa que automatice la gestión documental? Automatizar y digitalizar los documentos evita que haya duplicidades, facilita a los responsables el acceso a la información y los extravíos casi desaparecen. Con esto los procesos y gestión pasa a ser más eficaz y rápida y la atención al cliente puede ser mucho más eficiente.

Ninguna empresa ha automatizado todas las tareas

Según el informe de Esker para Francia y España ninguna de las empresas consultadas tiene el 100% de los procesos automatizados. Por ejemplo, más del 34% de las encuestadas sólo tienen actualizados el 50% de las operaciones y un 40% de compañías reconoce que más de la mitad de las gestiones las han de hacer manualmente.

El programa de gestión documental permite organizar la gran cantidad de documentación comercial y administrativa de la compañía, disponer de una herramienta fácilmente accesible para todos los usuarios y poder tratar con mayor seguridad y eficacia los distintos procesos comerciales que se generen.

Pérdida de control del proceso

La mayor parte de los pedidos se trabajan de forma manual. Aproximadamente el 42% de las empresas encuestadas utiliza Software de gestión documental como mecanismo para digitalizar los documentos recibidos en papel, a pesar de poder recibir cerca de 5.000 pedidos mensualmente.

Uno de los inconvenientes que genera deber gestionar manualmente los distintos procesos es que se pierde el control sobre los mismos. Además, en base al informe de Esker, sólo el 32% de los encuestados conocer realmente qué casos hay que atender con urgencia.

Ante estas incidencias el 30% de las empresas encuestadas considera invertir en Software de gestión documental para automatizar los procesos, eliminar o disminuir de forma drástica el uso del papel y reducir los tiempos de administración de cada uno de los casos y pedidos. Si deseas más información acerca de los procesos administrativos de la atención al cliente en Quonext podrás encontrarla. ¡Te esperamos!

 

2017-11-21T15:32:07+00:00 22 septiembre, 2014|Categories: Gestión documental|0 Comments

Leave A Comment