||Cómo disminuir la tasa de abandono en las reservas de un hotel

Cómo disminuir la tasa de abandono en las reservas de un hotel

Cómo disminuir la tasa de abandono en las reservas de un hotel PMS hotelesLa preocupación de muchos hoteleros se centra, en muchas ocasiones, en el alto porcentaje de abandono de los clientes a la hora de realizar una reserva. Las razones que pueden llevar a este resultado son muchas, y no siempre tienen por qué ser negativas. En ocasiones, pueden ser un paso previo a la realización de la compra final. O, por el contrario, pueden ser el síntoma más evidente de que no tenemos la infraestructura adecuada para facilitar la compra. En este aspecto, contar con herramientas TIC como un PMS hoteles puede proporcionar una gran ventaja y valor añadido, ya que está especializado en el sector turístico e incluye multitud de módulos diseñados exclusivamente para la eficacia de las gestiones hoteleras.

Razones para abandonar el proceso de reserva de un hotel

Se ha demostrado que tener implantadas ciertas herramientas TIC en los hoteles facilita el proceso de compra de los usuarios, además de potenciar algunos de los principales aspectos internos. Por eso, es importante hacer referencia a los sistemas hoteleros como el PMS hoteles para poder hacer frente a situaciones como las descritas anteriormente.

Además de no contar con un software de gestión para hoteles dentro de la infraestructura hotelera, existen otras muchas razones más evidentes que todo director hotelero debe plantearse antes de tomar una decisión drástica al respecto. Son las siguientes:

  • Puede ser que el usuario simplemente esté visitando la página del hotel por primera vez y que, por lo tanto, las posibilidades de que realice una compra en estas circunstancias se reducen al mínimo. Y es que lo habitual es hacer un estudio previo de las diferentes ofertas hoteleras antes de decidirse por la compra, así como consultar con los acompañantes sobre los precios de los diferentes alojamientos estudiados. En este sentido, el motor de reservas de un PMS hoteles no incide de forma directa en la consecución del objetivo, ya que el visitante no se plantea aún formalizar ninguna reserva.
  • Otra opción es el elevado precio que aparezca en la página web, hecho que provoque la declinación en el momento de llevar a cabo la compra.

Sobre las dos circunstancias descritas, que suceden más a menudo de lo que parece, el hotelero no puede hacer grandes cosas para intervenir. A pesar de todo, sí que puede aplicar una serie de mejoras que mejoren la tasa de reservas del hotel. El primero y más factible de todos es la implantación de una solución de negocio como el PMS hoteles, ya que incluye una serie de módulos especializados en su interior como, por ejemplo, el de reservas. Este módulo, además de ser funcional y estéticamente atractivo, facilita la conexión con los diferentes departamentos e incluye la posibilidad de realizar gráficos y estadísticas de gran utilidad para los hoteleros.

En definitiva, algunos de los aspectos a solucionar para mejorar el ratio de conversión en las reservas hoteleras son:

  • La velocidad de la página web es muy importante, ya que además de los problemas evidentes de funcionamiento, genera una gran desconfianza entre los usuarios
  • En ocasiones, el precio así como la disponibilidad de los hoteles no están actualizados. Este tipo de problemas se pueden solucionar fácilmente gracias a la herramienta PMS hoteles, que comunica al instante toda la información de los diferentes departamentos empresariales en una única base de datos
  • Es importante que los hoteleros ofrezcan diferentes métodos de pago en la página web, así como que aparezcan distintivos de calidad y que aporten un extra de seguridad a los usuarios a la hora de introducir información sensible como números de tarjetas de crédito o datos personales. Un PMS hoteles contribuye a mantener actualizada toda la estructura legal de los hoteles, facilitando así la puesta a punto de apartados de pago como el descrito anteriormente.
  • Los datos solicitados en el momento de realizar una reserva en la página deben ser los justos y necesarios. Excederse puede ser un motivo de desconfianza que aumente las posibilidades de que el usuario decida abandonar el proceso de compra.

En conclusión, contar con un motor de reservas actual, funcional y que transmita seguridad es en muchos casos la mejor solución para combatir el alto porcentaje de abandono de usuarios en una web hotelera. Contar con un sistema hotelero como el PMS hoteles, que incluye diferentes módulos especializados, puede ser una buena estrategia hacia el éxito.

2017-11-21T15:23:46+00:00 14 abril, 2016|Categories: Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment