|, ERP|¿Cómo determinar los recursos TIC estratégicos en las pymes de distribución mayorista?

¿Cómo determinar los recursos TIC estratégicos en las pymes de distribución mayorista?

ERP Navision para pymes de distribución mayorista

Las pymes representan la columna vertebral de todas las economías en vías de desarrollo: generan millones de puestos de trabajo en nuestro país y contribuyen a la estabilidad del mercado laboral. El rol que juega la pequeña y mediana empresa es fundamental. Por ese motivo es recomendable implementar herramientas tecnológicas TIC que contribuyan a la mejora del negocio y la estrategia empresarial de este tipo de organizaciones.

Uno de los recursos TIC que mejor se adapta a la estructura de estas empresas es el software de gestión Navision. Se trata de una solución diseñada para ofrecer un control exhaustivo de todos los procesos bajo el mismo objetivo final que el de un ERP para empresas mayoristas de mayor peso en el mercado: incrementar los márgenes y mejorar el flujo de caja.

Beneficios de la implementación de recursos TIC en la pyme de distribución mayorista

Las pymes del sector de la distribución mayorista cuentan con la particularidad de poseer un tejido logístico de primer orden. Estas empresas están formadas por sistemas de trabajo de una complejidad mayor que otras, por lo que aumenta la necesidad de adaptación de recursos TIC para llevar a cabo una buena gestión de sus recursos.

La irrupción del cloud ha supuesto una auténtica revolución para las infraestructuras tecnológicas de las empresas de distribución. Los distribuidores mayoristas observan cómo se optimiza su trabajo al implementar este tipo de herramientas TIC adaptadas a sus características particulares.

El desarrollo de las herramientas TIC va a contribuir positivamente en los negocios, haciendo más eficientes los procesos y dotando de una mayor capacidad competitiva a la empresa. Y de este beneficio se desprende otro superior: una mayor productividad influirá sobre el crecimiento económico general del país. Es decir, sobre el PIB nacional.

Navision y otros recursos TIC esenciales para pymes de distribución mayorista

Los recursos informáticos son fundamentales para alcanzar el éxito empresarial. No obstante, es necesario realizar un estudio previo por consultores para determinar qué soluciones de gestión son las más adecuadas y cómo hay que dimensionarlas en el seno de cada empresa.

El ERP para pequeñas y medianas empresas Microsoft Dynamics Navision es uno de los recursos TIC más populares para aquellas pymes de distribución mayorista. Estas son algunas de sus ventajas:

  1. Maximiza la rentabilidad de las empresas: al reducir los costes totales y también los errores que se puedan producir en el sistema de gestión de las pymes de distribución mayorista.
  2. Genera nuevas oportunidades comerciales: este efecto se deriva de la integración de toda la información que Navision realiza para que pueda ser accesible a través de informes que se generan de forma automática.
  3. Aumenta el crecimiento de la empresa: al funcionar con procesos de contabilidad flexibles, las pymes se podrán adaptar perfectamente a los cambios de mercado.

En un mercado en el que la competitividad y la globalización van ganando cada vez más posiciones, los recursos TIC van a convertirse en los grandes aliados. En particular, adquirir el software de gestión Navision va a permitir el control y la coordinación total de todos aquellos sistemas logísticos tan complejos con los que ese tipo de negocios tienen que lidiar.

Las infraestructuras adaptadas a las necesidades primarias de las distribuidoras mayoristas motivarán una mayor generación de negocio. Porque utilizar un ERP para empresas mayoristas optimizará todos los procesos de una compañía a la vez que aumentará su productividad. ¿A qué esperas para probarlo?

2017-11-21T14:56:47+00:00 21 diciembre, 2016|Categories: Distribución, ERP|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment